Paulina Matos: ¿cómo transformó el rechazo en amor propio?

Platicamos con Paulina Matos, la joven actriz mexicana que participó en la exitosa producción mexicana La Herencia, y nos confesó que se sintió rechazada en más de una ocasión. Sobre esto, platicamos con la guapa actriz, quien nos revela cómo consiguió transformar el rechazo y el ‘No’, en oportunidades y amor propio; que aunque no … Leer más

Paulina Matos: ¿cómo transformó el rechazo en amor propio?
Por:Redacción ERES-Hace 770 días

Platicamos con Paulina Matos, la joven actriz mexicana que participó en la exitosa producción mexicana La Herencia, y nos confesó que se sintió rechazada en más de una ocasión.

Sobre esto, platicamos con la guapa actriz, quien nos revela cómo consiguió transformar el rechazo y el ‘No’, en oportunidades y amor propio; que aunque no fue fácil, sí desea contar esta historia para que muchas mujeres entiendan que el querer es poder.

¿Cómo fue que te sentiste rechazada? 

Comenzó en México. Llegó un punto en el que ya me sentía un poco estancada, de que siempre me mandaban a hacer los mismos tipos de personajes, sin subir la importancia del personaje, etc. Tomé la decisión de moverme de la Ciudad de México a Guadalajara, pero aún así las cosas no se daban como quería. Ya me había cansado un poco de los “No’s”, de estar expuesta al rechazo. Llego un punto en que se me vació el vasito y a partir de ahí fue que tome la decisión de moverme y de intentar algo distinto. Y la verdad es que no sé, pero sí me he dado cuenta que siempre que arriesgo algo la vida me compensa aunque al principio sea duro. 

Foto: Bryan Flores

¿Qué tipo de personajes estabas haciendo? ¿Y qué tipo de personajes esperabas hacer?

No como alguno en específico, si no como que comencé por ejemplo haciendo el personaje de la protagonista cuando es joven. De hecho hice 2 personajes en series distintas de la protagonista cuando es joven pero como que ya todo era eso. Como que yo quería ya hacer un personaje que tuviera toda una historia, no necesariamente un protagónico ni nada así, pero sí un personaje que tuviera un poco más de historia que tuviera más un trabajo psicológico actoral. Y la verdad es que a partir de que hice la novela de “Mi familia perfecta”, en Miami, fue un personaje muy padre y la experiencia de estar allá me dio mucho crecimiento personal y actoral. A partir de ahí como que mi carrera solita fue agarrando camino.

¿Qué te dio ese personaje en Miami que dijiste: ‘Ya logré lo que quería’?

Justo como que la aceptación que desde que hice el casting les gustó, ¿sabes? Que digo, también me ha pasado en castings que me dicen muy bien y ya después no me hablan. Pero en especifico en ese sí sentí desde el principio que querían trabajar conmigo.

¿Cuál dirías que es tu mayor aprendizaje y cómo tomas ahora los NO’s en tu carrera? ¿Cómo aceptas ese rechazo?

Me siento yo mucho más segura de quien soy hoy y de mi talento. Siento que eso me ha ayudado mucho a que si no me quedo en un proyecto, puedo quedarme tranquila de que pueden haber 20 cosas más por las cuales no fui yo la elegida. Y también creo que la seguridad es súper importante y obviamente cuando estás empezando es lo más difícil porque vas creando también tu seguridad conforme a las oportunidades que te van dando. Hoy en día me doy cuenta que siempre que me llega un personaje es muy especial el porque lo tengo que interpretar yo. Yo sí creo muy cañón que los personajes te escogen y siempre que me quedo con un personaje y no me quede con otro, empiezo a conocer más del personaje y digo ‘¡claro! Ya entendí por qué tengo que hacer yo este personaje’.

Cuando nos sentimos rechazados lo que intentamos hacer es subrayar el hecho de que yo estoy existiendo. Como un “véanme, quiero que sepan que existo”, ¿cierto?

Totalmente y creo que durante muchos años estuve en ese punto en mi carrera, de que ya hice esto y ahora esto y ahora véanlo. Y creo que hoy ya le perdí mucha importancia a eso, y creo que todo sí viene del tema de la seguridad, de cómo te sientas tú. Hoy en día ya no tomo o ya no hago un proyecto a partir de lo que la gente va a pensar de mí al hacerlo. Creo que ya he llegado un punto en el que todo lo hago para mí.

Finalmente todo recae en la capacidad de aceptarte y de quererte

¡Totalmente! Pero sí siento que en un principio esa seguridad, por lo menos en este trabajo, sí te la da alguien más. A la hora de darte la oportunidad de entrar a un proyecto importante. Y no precisamente porque no sientas que tú no eres buena. Porque creo que yo nunca he dudado de mi capacidad actoral, sino de a lo mejor simplemente necesitas el ‘Sí’, ¿sabes? El sí que te lo da otra persona que al final no te lo puedes dar tú, eso es lo fuerte.

Créditos:
Blusa: Zara
Pantalón, falda y top: Pull&Bear
Collar: Uno más uno más

Coordinador: Aquiles del Puerto
Stylist: Sarahí Reza 
Make up: Jesús Palencia

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados