El k-pop es uno de los géneros músicales que más fuerza ha tomado en nuestro país, siendo así que varias bandas destaquen, sin embargo una de las favoritas de los mexicanos es Blackpink. Este cuarteto de talentosas mujeres, conformado por Lisa, Jisso, Jennie y Rosé, ha causado furor en el público adolescente y juvenil en … Leer más
El k-pop es uno de los géneros músicales que más fuerza ha tomado en nuestro país, siendo así que varias bandas destaquen, sin embargo una de las favoritas de los mexicanos es Blackpink.
Este cuarteto de talentosas mujeres, conformado por Lisa, Jisso, Jennie y Rosé, ha causado furor en el público adolescente y juvenil en todo el mundo, y en especial en México. ¿Pero por qué esta banda es de las preferidas de muchos? Checa aquí.
Las canciones de Blackpink se han convertido en un himno para enaltecer el empoderamiento femenino. Algunas de ellas como “Lovesick Girls”, “How You Like That” y “You Never Know”, tienen letras muy profundas que ayudan a las mujeres a sentirse más poderosas.
La misma revista Rolling Stone citó a Blackpink como “una excepción al estereotipo de los actos de k-pop más exitosos en los Estados Unidos, como lo son las boy bands”. Además, de que artistas como Dua Lipa, Selena Gomez, Taylor Swift, Harry Styles, entre otros, han manifestado abiertamente ser fans de este grupo.
Uno de los datos más interesantes es que luego del lanzamiento de su canción “Kill This Love” en abril de 2019, el grupo batió tres Récords Guinness al día siguiente, convirtiéndose en el vídeo de YouTube más visto en 24 horas, el vídeo de música de YouTube más visto en 24 horas y el vídeo de música de YouTube más visto en 24 horas de un grupo K-Pop, con 56,7 millones de visitas. Un año después, volvió a conseguir los mismos tres récords con su canción “How You Like That”.
Tiene el récord de ser la primera banda femenil de Corea en ser headliner del festival de música Coachella, aunque también rompieron récord de audiencia. Su presentación fue la más vista en el canal oficial del festival, con más de 250 millones de espectadores.
En México es común ver que los miembros de alguna banda se separen para emprender proyectos en solitario, pero en la industria del k-pop es distinto. Por ejemplo, varias de las integrantes de Blackpink se han lanzado también como solistas, sin la necesidad de dejar la agrupación, lo que nos da más material para escucharlas en Spotify.