Camila regresó con todo y Samo al Auditorio Nacional

En entrevista exclusiva, Mario, Pablo y Samo nos cuentan sobre la noche inolvidable en la que pusieron fin a una pausa de 10 años.

Camila regresó con todo y Samo al Auditorio Nacional

Arrancó la gira ‘Camila Tour’ de manera espectacular y pasó por el Auditorio Nacional. (Getty Images)

Por:Jacobo Jiménez-Hace 335 días

Como si el tiempo no hubiera pasado, más de una década después de anunciar su separación, Mario, Samo y Pablo regresaron al Auditorio Nacional la noche de este 15 de octubre para presentarse juntos nuevamente.

Camila y sus fans habían esperado este momento muchos años y solo pudieron entregarse mutuamente, unos a los otros, en una velada mágica en la que al unísono recordaron las dos primeras producciones de la agrupación: ‘Todo cambió’ y ‘Dejarte de amar’, además de cantar sus más recientes sencillos.

El coloso de Reforma fue testigo de un reencuentro muy emotivo, con una carga de nostalgia pocas veces vista entre artistas y público. Tras bajar del escenario y todavía con las emociones al límite, platicamos con los tres protagonistas de la noche, quienes contaron a la revista ERES lo que este concierto representa en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Eres (@revistaeresmx)

Camila nos habló en exclusiva de su regreso

¿Qué tal la adrenalina después de bajarse del escenario en este regreso tan esperado?

Mario Domm: Es emocionante ver a la gente tan entregada, llevamos tres años preparando esto. Se cruzó la pandemia y tuvimos que esperar, pero por fin se quitó esa pausa y es muy bonito ver a la gente que también la quitó. Se siente la energía, como en ese Foro Sol en 2012. Fue una experiencia muy bella y este Auditorio Nacional vibró hermosamente esta noche.

Samo: Fue una noche especial. Teníamos mucha emoción por estar en el Auditorio Nacional nuevamente. Nos llevó a recordar muchos momentos y me impactó el cariño del público con un recibimiento espectacular, lo sentí como un abrazo, como algo que nos gustaría seguir experimentando.

Pablo, Mario hizo referencia durante el concierto al trabajo en equipo, que cuando se separa, las partes se debilitan. ¿Qué es lo que más te hizo falta de esta versión de Camila durante este tiempo que no estuvieron juntos?

Pablo: Todo lo que aporta Samo y la sinergia que hay entre los tres. Es algo que extrañaba y que ahora agradezco mucho tener. No es que sea algo en particular, sino es que cuando estamos juntos los tres se suman muchas cosas. Es su voz, pero también es su energía. Personalmente la dinámica y hasta los chistes que hace, todo se vuelve diferente. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMILA (@camilamx)

Mario, llevas tres años preparando esto junto a tus compañeros. ¿Qué encontraste en ellos en este lapso? 

MD: ¡Qué difícil! Personalmente que son mis hermanos. Hemos vivido cosas tan únicas los tres que si te las cuento nadie podría entenderlas. Estar los tres, con el mismo enfoque, viendo el mismo punto, con cero competencias se siente muy bien. De Samo admiro el talento para cantar que tiene. Entiendo que es una persona disciplinada que cuando se fija algo y lo cumple. Eso me gusta. Y en Pablo… a quien no dejé de ver, es mi vecino, somos casi casi compadres, qué te puedo decir.

Samo, ¿qué extrañaste de tus compañeros y qué valoras de ellos en esta nueva etapa juntos?

Samo: Para valorarlos como artistas y como seres humanos no necesitaba una pausa ni que pasara el tiempo, siempre los he valorado y he admirado lo que hacen, más bien, el tiempo ha sido importante para, como artista, vivir muchas cosas y entender que con industria o sin ella, siempre vas a tener esa pasión de compartir con el público. Eso es lo que aprendí en estos doce años. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samo (@samooficial)

Pablo, ¿qué podemos esperar de Camila juntos? ¿Cómo los visualizas para otros 20 años?

PH: Si algo he aprendido es que uno puede imaginarse las cosas y la vida te sorprende y te lleva por otros caminos. Algo que me encantaría es que pudiéramos seguir haciendo música los tres, que siguiéramos motivados con un proyecto que nos ha regalado tanto en casi 20 años de carrera. He visto tantas bandas que empezaron a la par de nosotros, que se quedaron el camino, que se disolvieron, que creo que es una bendición seguir teniendo un público. Las generaciones van avanzando, van creciendo y de repente llega gente a los conciertos que son hijos de personas que empezaron a seguirnos al principio. Sería muy bonito seguir haciendo música para esas generaciones que vienen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMILA (@camilamx)

NO OLVIDES LEER:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados