El concierto de Juanes en el Auditorio Nacional fue una experiencia llena de energía que comenzó con rock y el estilo clásico del colombiano, para finalizar con mariachis. Desde el momento en que el cantante de ‘A Dios le pido’ se subió al escenario, todos se sumieron en su ritmo y la magia de su … Leer más
Juanes cerró con broche de oro y mariachis su concierto en el Auditorio Nacional. (Fotos cortesía OCESA)
El concierto de Juanes en el Auditorio Nacional fue una experiencia llena de energía que comenzó con rock y el estilo clásico del colombiano, para finalizar con mariachis.
Desde el momento en que el cantante de ‘A Dios le pido’ se subió al escenario, todos se sumieron en su ritmo y la magia de su guitarra. El público no pudo resistirse a ponerse de pie casi desde el inicio, incluso, varios fans emocionados se acercaron a saludarlo, y él les dio la mano mientras sus canciones sonaban de fondo.
Juanes compartió sus pensamientos sobre cómo la pandemia lo mantuvo alejado de sus fans mexicanos durante mucho tiempo, antes de empezar a tocar ‘Fotografía‘. En uno de los momentos más emotivos, expresó su felicidad y compartió anécdotas sobre su llegada a la Ciudad de México:
“Ciudad de México tengo que decirle que hoy es una noche especial porque está sold out papá… gracias de verdad por todo de corazón. La primera vez que vine fue en el 96, y luego en el 2010 llegué como solista, y lo primero que me dijeron en el aeropuerto fue ‘Juanes pero si eres bien chaparro’ así fue como me dieron la bienvenida ”.
Seguro te va a interesar: De Juanes a Robbie Williams: Estos son 5 grandes éxitos del 2000 en México
En pleno concierto Juanes bajó al público y le pidió permiso a la gente para tocar junto a ellos ‘Para tu amor‘. Como era de esperarse, sus fans le dieron espacio para disfrutar de esta canción junto a él. El colombiano aprovechó la ocasión para promocionar su nuevo álbum ‘Vida cotidiana’ y agradecer a su público por la cálida recepción: “Aprender a amar es la única misión en este camino”, dijo antes de regresar al escenario.
Luego llegó el momento de ‘La camisa negra‘ y los fans corrieron de nuevo hacia el escenario. El clásico riff de guitarra comenzó a sonar y el auditorio se convirtió en un coro unido, cantando: “Tengo, tengo la camisa negra, porque negra tengo el alma”.
El concierto continuó con ‘A Dios le pido‘. Las luces moradas del escenario y el humo crearon un ambiente de auténtico rock en el Auditorio Nacional. Al acabar la canción, pidió permiso al público para afinar su guitarra en vivo y comentó que eso es lo que sucede cuando tocas en vivo. Preguntó: “¿Están conmigo esta noche, México?”
Llegando al clímax de la noche, invitó a la audiencia a que iluminara el lugar con sus teléfonos, ya que “Se fue la luz en todo el barrio“, comenzó a sonar la canción con todo el ritmo del ska y las luces de los celulares bailaron al compás de este tema.
Ya acercándose el final, Juanes compartió su amor por la música mexicana, recordando cómo escuchaba canciones de artistas como Pedro Infante y Vicente Fernández desde que era niño:
“Yo, desde Medellín, escuchaba música mexicana desde que era un niño, escuchaba boleros como los de Pedro Infante, Vicente Fernández… ¿cómo no amar a México con esta música tan hermosa?”, dijo ante los aplausos del público.
El concierto concluyó con los acordes de los mariachis mientras Juanes, rodeado de ellos interpretó ‘Querida’ de Juan Gabriel, seguida de ‘El Rey’ y ‘Mujeres divinas’ de Vicente Fernández. Su público lo despidió coreando su nombre y la noche concluyó con toques de color colombiano y mexicano.
NO OLVIDES LEER: