Con un video musical bastante oscuro y retorcido, muy en la línea de sus inicios, Lady Gaga estrenó su nueva canción “Disease”, la cual es un deleite para las y los Little Monster en todo el mundo. Además de ser un material audiovisual bastante atractivo, hay que decir que contiene muchas referencias ocultas, de las … Leer más
‘Disease’: todas las referencias y el significado de la nueva canción de Lady Gaga
Con un video musical bastante oscuro y retorcido, muy en la línea de sus inicios, Lady Gaga estrenó su nueva canción “Disease”, la cual es un deleite para las y los Little Monster en todo el mundo. Además de ser un material audiovisual bastante atractivo, hay que decir que contiene muchas referencias ocultas, de las cuales hacemos un recuento a continuación, en caso de que las hayas pasado por alto.
Hay que empezar por destacar que “Disease” tiene un sonido muy oscuro que la acerca a discos como The Fame Monster y canciones como “Born This Way”, que fueron vitales en la primera etapa de Lady Gaga.
El mismo título de la canción podría hacer alusión directa a la letra de “Bad Romance” (‘I want your disease’). Recordemos que en el avance que publicó, destaca específicamente la palabra “disease” de “Bad Romance“. Esto es un guiño intencional a una de sus canciones más icónicas de su carrera.
Por otro lado, la línea “No more tears left to cry” podría ser una referencia a la balada “Hold My Hand”, del disco Chromatica, la cual está muy vinculadas a la superación del dolor y la búsqueda de la esperanza.
En el videoclip, Gaga interpreta seis versiones diferentes de sí misma. Cuando el video se estrenó el 30 de octubre, la cantante explicó su concepto diciendo:
“Pienso mucho en la relación que tengo con mis propios demonios interiores. Nunca me ha resultado fácil afrontar cómo me seducen el caos y la confusión. Me hace sentir claustrofóbica”.
“’Disease’ trata de afrontar ese miedo, de enfrentarme a mí misma y a mi oscuridad interior, y de darme cuenta de que a veces no puedo vencer ni escapar de las partes de mí misma que me asustan. Que puedo intentar huir de ellas, pero que siguen formando parte de mí, y que puedo correr y correr, pero que al final volveré a encontrarme con esa parte de mí, aunque sólo sea por un momento”.
“Bailando, transformándome, corriendo, purgándome. Una y otra vez, de nuevo conmigo misma. Esta integración es, en última instancia, hermosa para mí porque es mía y he aprendido a manejarla. Soy el director de mi propia sinfonía. Soy cada actor en las obras que son mi arte y mi vida”.
“No importa lo aterradora que sea la pregunta, las respuestas están dentro de mí. Partes esenciales e inextricables de lo que me hace ser yo. Me salvo siguiendo adelante. Soy todo yo, soy fuerte y estoy preparada para el reto. Feliz Halloween”.