Los hermanos Gallagher son dos de las figuras más polémicas de todos los tiempos en el mundo de la música. Sus disputas provocaron la ruptura de su banda, Oasis, la cual volverá a estar junta 15 años después de sus separación. Sin embargo, para asegurarse de que las tensiones entre los líderes no hagan de … Leer más
Los hermanos Gallagher son dos de las figuras más polémicas de todos los tiempos en el mundo de la música. Sus disputas provocaron la ruptura de su banda, Oasis, la cual volverá a estar junta 15 años después de sus separación. Sin embargo, para asegurarse de que las tensiones entre los líderes no hagan de las suyas, se prepara un estricto protocolo para evitar que ambos se crucen cuando se encuentren debajo del escenario.
Aunque ambos seguro están conscientes de que no pueden repetir los errores del pasado, parece que han optado por llevar una relación distante en la gira. Según el periódico británico The Mirror, los Gallagher estarán “muy separados” durante el tiempo que vuelvan a tocar juntos.
Por ejemplo, no compartirán camerino y sus viajes tendrán itinerarios diferentes para evitar que se crucen. Su relación será en el plano profesional únicamente. La razón es muy clara: nadie quiere verlos pelear para evitar cualquier riesgo de que la gira que los traerá a México se cancele en algún punto de la misma.
Ver esta publicación en Instagram
La banda se desintegró en 2009 cuando las relaciones entre Liam y Noel se volvieron insostenibles. Desde entonces, los hermanos se dedicaron a intercambiar duras declaraciones en los medios, manteniendo una enemistad pública que parecía imposible de resolver. Pero este año, parece que ambos sentaron cabeza (o no) y planearon una reunión que los llevará a una gira que será el gran acontecimiento del 2025.
Esta reconciliación se da en el marco del 30 aniversario de su álbum debut Definitely Maybe, y quizás también por cuestiones financieras.
Oasis combinó influencias del rock clásico, el punk y el pop, con melodías pegajosas y letras introspectivas. Su sonido se caracterizaba por guitarras distorsionadas y arreglos orquestales.
La banda vendió millones de discos y se convirtió en una de las más exitosas de los años 90, siendo parte fundamental del movimiento Britpop junto a grupos como Blur y Pulp.