Thinking Out Loud , el tema que hizo famoso a Ed Sheeran podría ser un plagio. El lunes comenzará el juicio para determinarlo. Los herederos de Ed Townsend demandaron por plagio a Ed Sheeran. La canción en cuestión es el sencillo que hizo famoso al cantante británico: Thinking Out Loud, la cual, según los demandantes, … Leer más
Los herederos de Ed Townsend demandaron por plagio a Ed Sheeran. La canción en cuestión es el sencillo que hizo famoso al cantante británico: Thinking Out Loud, la cual, según los demandantes, tiene demasiadas coincidencias con Let’s Get It On, de Marvin Gaye, tema en el que Townsend es coautor.
Seguro te interesará: Lyra Antractica y Jupiter: ellas son las dos hermosas hijas de Ed Sheeran
La demanda se presentó en 2017, pero el juicio comenzará a partir de este lunes en Manhattan. Si bien, las letras son muy distintas, las similitudes a las que hacen referencia los herederos de Townsend están en la melodía, el ritmo y la armonía.
Los abogados de Sheeran dicen que las similitudes por las que es señalada Thinking Out Loud se deben la estructura del género de ambas canciones, mientras que los representantes legales de la familia Townsend dicen que ambos temas son tan parecidos que el mismo Sheeran los ha combinado en sus presentaciones en vivo. Incluso, en YouTube se pueden encontrar muchos videos donde comparan estos temas. De ser aceptados los videos de esos conciertos como pruebas, el juicio podría ponerse color de hormiga para el cantante inglés.
Seguro te interesará: Ellie Goulding habla de su infidelidad hacia Ed Sheeran con Niall Horan
Este no es el primer juicio por derechos de autor al que se enfrenta Sheeran. Hace un año ganó un pleito legal en Inglaterra por el sencillo Shape of You, y según dicen fuentes cercanas a él, nunca hizo nada por evitar el juicio que está por empezar, pues Ed está en contra de lo que él llama la cultura de demandas infundadas, en las que solo se busca sacarle dinero a los artistas para evitar llegar a juicios.
La canción con la que Ed Sheeran se hizo famoso va a juicio. Ya veremos qué se decide en la corte.
No olvides leer: