Luis Miguel, conocido como “El Sol de México”, ha lanzado numerosos álbumes exitosos que lo colocan entre los cantantes más exitosos en la historia de este país. Desde que su carrera arrancó cuando tenía 11 años de edad, Luis Miguel se ganó un lugar en la cultura pop de México gracias a su presencia y … Leer más
Luis Miguel, conocido como “El Sol de México”, ha lanzado numerosos álbumes exitosos que lo colocan entre los cantantes más exitosos en la historia de este país. Desde que su carrera arrancó cuando tenía 11 años de edad, Luis Miguel se ganó un lugar en la cultura pop de México gracias a su presencia y talento. Le preguntamos a una inteligencia artificial cuáles considera que son los cinco mejores discos de Luis Miguel, aquellos que son considerados fundamentales en su trayectoria, y esto fue lo que nos dijo.
Este álbum marcó el inicio de la serie de discos de boleros de Luis Miguel y revitalizó el género en Latinoamérica. Incluye clásicos como “Inolvidable”, “Contigo en la distancia” y “No sé tú”. La historia de este disco es peculiar: Luis Miguel no quería lanzar un disco de grandes éxitos, pero su discográfica lo presionaba para que sacara nuevo material. Su manager, Hugo López, le recomendó grabar un disco de boleros.
Continuación del éxito de Romance, este álbum también presenta una colección de boleros y es muy apreciado por su producción y la interpretación de Luis Miguel. Aquí se incluyen temas clásicos de la discografía del cantante como “Somos novios”, “La media vuelta” y “El día que me quieras”.
El cantante se decidió por una mezcla de baladas pop, jazz y dance con influencias de R&B de la cual se desprendieron éxitos como “Suave” o “Ayer”. Este disco demostró la vigencia del cantante y lo catapultó a nuevos niveles de popularidad. Sin duda, los temas que conforman el disco demostraron que estábamos ante un cantante fuera de serie.
Este álbum es otro hito en su carrera de boleros y presenta versiones de canciones clásicas, consolidando su estatus en este género. Pocos cantantes de pop han sido capaces de saltar a un género tan opuesto, sin embargo, Luis Miguel siguió demostrando que su voz se podía adaptar con facilidad a este formato.
El sexto disco de estudio del cantante es uno de los que contiene una mayor colección de clásicos de su discografía. Temas como “La incondicional”, “Fría como el viento” o “Culpable o no (Miénteme como siempre)” no sólo son temas icónicos de Luis Miguel sino de la historia de la música pop en español. El estreno del video de “La incondicional” en el programa musical Siempre en domingo empujó la carrera del intérprete a niveles de popularidad notables.