En el 2021, la actriz Miranda McKeon, quien se volvió popular gracias a la serie de Netflix “Anne with an E”, sacudió el mundo del espectáculo al revelar que con tan sólo 19 años le habían detectado cáncer de mama, por lo que pondría una pausa a su carrera para comenzar con su tratamiento.   … Leer más
En el 2021, la actriz Miranda McKeon, quien se volvió popular gracias a la serie de Netflix “Anne with an E”, sacudió el mundo del espectáculo al revelar que con tan sólo 19 años le habían detectado cáncer de mama, por lo que pondría una pausa a su carrera para comenzar con su tratamiento.
Un bulto sospechoso en uno de los senos de McKeon fue una de las señales que ella detectó, aunque al inicio no le dio importancia debido a que no pensaba que fuera nada malo; sin embargo, acudió al médico para analizarse y tras una biopsia le comunicaron que, efectivamente, se trataba de cáncer de mama.
“¡El rosa es mi nuevo color! Con dolor pero esperanzada, comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, ¡las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón! (literalmente, búscalo en Google). Soy tan especial, ¡pero lo sabíamos!”, escribió en aquel entonces Miranda McKeon en su cuenta de Instagram, donde subió una foto ataviada con una bata en color rosa.
“Me embarco en un viaje que no he elegido, pero que sé que puedo manejar”, señaló Miranda McKeon; ahora, dos años después, así luce ella luego de un largo camino de tratamientos que incluyeron la quimioterapia, por lo que tuvo que afeitarse completamente la cabeza; en sus redes sociales, mostró el proceso y una reflexión sobre el cabello: “No es ‘sólo cabello’ y no ‘simplemente vuelve a crecer’ (aunque lo hará); durante los últimos cuatro meses, me di cuenta de cuánto cabello es una extensión de la feminidad. Nunca me di cuenta de la alegría que me producía sentirme bonita día a día y de lo mucho que sentía que mi cabello me definía”, aseguró.
Los fans de la serie de Netflix “Anne with an E” no han dejado de apoyar a Miranda, quien no dudó en corresponder a ese cariño, y constantemente actualiza su Instagram con imágenes en donde muestra sus vivencias cotidianas. En ellas, luce completamente recuperada y con una apariencia sana luciendo looks de impacto que realzan su figura.
En la actualidad, la actriz se encuentra rehaciendo su vida tras recibir su última quimioterapia; entre sus fotos más actuales se le ve disfrutando de sus viajes y paseos con amigos, agradecida con su “renacimiento”, aunque consciente de que debe tener más cuidado ante el riesgo de que el cáncer regrese.
Hasta el momento, Miranda McKeon no ha trabajado en un nuevo papel tras la cancelación de “Anne with an E”, pues decidió priorizar su salud; sin embargo, sí ha aparecido en un episodio de “Good Morning America”. Esperemos que, luego de un periodo de descanso y recuperación, la actriz regrese a las pantallas a mostrar su enorme talento.
A pesar de que la edad es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama (la mayoría de los casos se detectan en mujeres que superan los 50 años de edad), la experiencia de Miranda McKeon nos demuestra que no importa qué tan joven seas: no dejes pasar por alto estas señales.
¡No lo dejes para después! Si presentas alguno de estos síntomas, es mejor acudir al médico para recibir atención oportuna; y recuerda, la autoexploración es la mejor manera de saber si hay algo mal en ti.