Uno de los grandes retos en la carrera del actor Timothée Chalamet ha sido la preparación para encarnar al músico Bob Dylan en la próxima biopic sobre el legendario artista. En “A Complete Unknown” veremos a un Timothée Chalamet en un proceso de transformación que le llevó cinco años de preparación intensiva. Esta preparación no … Leer más
Así se preparó Timothée Chalamet durante cinco años para convertirse en Bob Dylan
Uno de los grandes retos en la carrera del actor Timothée Chalamet ha sido la preparación para encarnar al músico Bob Dylan en la próxima biopic sobre el legendario artista. En “A Complete Unknown” veremos a un Timothée Chalamet en un proceso de transformación que le llevó cinco años de preparación intensiva.
Esta preparación no fue sencilla para el actor de 28 años de edad. Chalamet se sometió a un trabajo con entrenadores especializados que le ayudaron a adoptar los gestos y la voz de Bob Dylan, por lo que la experiencia fue completamente inmersiva hasta dar con el tono correcto del cantautor.
Además, Chalamet tuvo un entrenador vocal, un maestro de guitarra, un coach de dialecto y un especialista en movimiento. Incluso contó con un instructor de armónica para dominar este instrumento emblemático que inmortalizó Dylan.
“Tuve tres meses de mi vida para ser Bob Dylan después de cinco años preparándome para interpretarlo. Así que, mientras estaba con eso, ese era mi foco eterno. Él se merecía eso y más… Que Dios me perdone si me perdí un paso porque era Timmy. ¡Puedo ser Timmy el resto de mi vida!”, confesó el actor en una entrevista con Rolling Stone.
“Tuve que llevar la preparación al límite, hasta saber psicológicamente que había hecho todo lo posible”, afirmó el actor, quien llegó a cubrir las paredes de su casa con hojas de papel donde escribió a mano las letras de las canciones de Dylan.
Ver esta publicación en Instagram
Otra actividad que llevó a cabo el joven actor fue ver decenas de videos de archivos y canales de YouTube donde aparece el cantautor, hasta construir lo que él mismo llamó una conexión con la “Iglesia de Bob”. Este nivel de compromiso implicó renunciar a distracciones y proteger su proceso creativo durante el rodaje.
Pero lo que parece ser la decisión más arriesgada que tomó Timothée Chalamet para convertirse en Bob Dylan fue interpretar sus canciones en vivo durante las grabaciones, en lugar de recurrir a grabaciones de estudio.
Chalamet dijo: “No puedes recrearlo en el estudio. Si estuviera cantando sobre una guitarra pregrabada, de repente podría escuchar la falta de un movimiento de brazo en mi voz”. Con esto se buscaba capturar la autenticidad que Dylan proyectaba en sus primeras actuaciones en la ciudad de Nueva York donde transcurre la cinta que se estrena el próximo 25 de diciembre.