¿Wicked es una película apta para niños? La película Wicked, basada en el musical del mismo nombre, ya está en salas de México para llevarnos al mundo de Oz y conocer la historia de la Bruja Malvada del Este. Wicked narra la historia de Elphaba, interpretada por la actriz Cynthia Erivo, y Glinda, interpretada por … Leer más
¿Wicked es una película apta para niños?
¿Wicked es una película apta para niños? La película Wicked, basada en el musical del mismo nombre, ya está en salas de México para llevarnos al mundo de Oz y conocer la historia de la Bruja Malvada del Este.
Wicked narra la historia de Elphaba, interpretada por la actriz Cynthia Erivo, y Glinda, interpretada por Ariana Grande, dos jóvenes brujas que se conocen en la universidad más prestigiosa de Oz y de inmediato forjan una profunda amistad.
Sin embargo, una serie de acontecimientos inesperados las lleva por caminos muy distintos. Elphaba se convierte en la temida bruja malvada del Oeste, mientras que Glinda se gana la fama como la bruja buena del Norte.
Antes de que se den los acontecimientos que ya conocemos de El Mago de Oz, Wicked revela los eventos que llevan a ambas mujeres a ocupar sus importantes roles en esta historia, una de las más famosas y queridas en todo el mundo.
Wicked es clasificación PG, ya que contiene “algo de acción aterradora, material temático y material sugerente breve” (según IMDb).
PG significa Parental Guidance, lo cual indica que la película puede tener algunas escenas que no son adecuadas para niños muy pequeños. De acuerdo con IMDb, la película tiene un poco de violencia leve y algunas escenas que pueden ser ligeramente aterradoras para los niños muy pequeños.
A pesar de lo dicho con anterioridad, Wicked es una película que toda la familia puede disfrutar. Sólo hay que considerar que su duración es de casi 3 horas (2 horas con 40 minutos), por lo que los niños muy pequeños se podrían impacientar, sobre todo si son inquietos y no suelen pasar tantas horas sentados.