Apenas han pasado seis meses desde el estreno de Un asunto familiar, y Nicole Kidman vuelve a encarnar a una mujer que se enamora de un joven. Sin embargo, el primer tráiler de Babygirl sugiere que esta nueva producción será considerablemente más oscura que su anterior colaboración con Zac Efron. En esta propuesta de A24, …
Apenas han pasado seis meses desde el estreno de Un asunto familiar, y Nicole Kidman vuelve a encarnar a una mujer que se enamora de un joven. Sin embargo, el primer tráiler de Babygirl sugiere que esta nueva producción será considerablemente más oscura que su anterior colaboración con Zac Efron.
En esta propuesta de A24, la ganadora del Oscar se une al británico Harris Dickinson en una intensa película donde los secretos construyen un perfecto thriller.
La historia de Babygirl gira en torno a Romy, una exitosa directora ejecutiva que comienza una relación extramatrimonial con uno de sus becarios. El matrimonio de Romy ha perdido la pasión, por lo que la empresaria arriesgará todo para mantener el juego sexual con su joven amante.
Anunciada a finales de 2023, la película se adentra en los matices del fetichismo y muestra cómo Romy se ve atrapada en una espiral de deseo y culpa incontrolable.
Al mando de esta esperada cinta está la cineasta neerlandesa Halina Reijn, conocida por explorar las complejidades de las obsesiones sexuales en su ópera prima, Instinto (2019).
En el elenco, además de Kidman y Dickinson, también destacan Sophie Wilde (Háblame), Esther McGregor (La habitación de al lado), Victor Slezak (Los puentes de Madison) y el español Antonio Banderas (Dolor y gloria).
Durante su presentación en el Festival de Cine de Venecia, Kidman compartió su experiencia en el papel y el enfoque de Babygirl: “Es una exploración de deseos, secretos, matrimonio, verdad, poder y consentimiento. La historia está narrada desde la perspectiva femenina, lo que la hace única. De repente, estaba bajo la dirección de una mujer en este material. Fue una experiencia profunda y liberadora compartir esas vivencias”.
Por otro lado, en una entrevista con Vanity Fair el verano pasado, Kidman confesó que el rodaje la dejó agotada, ya que se sintió muy expuesta en su interpretación: “Me sentí vulnerable como actriz, como mujer, como ser humano. Era como entrar y salir de una experiencia que requería protección. ¿Qué acababa de hacer? ¿A dónde fui? Esto es algo que normalmente se guarda en la intimidad, no algo destinado a ser visto por el mundo”.
La fecha de estreno será el próximo 19 de diciembre de 2024.