¿Qué películas estaban por estrenarse hace 26 años? El verano de 1996 fue una época muy esperada por los cinéfilos, quienes estaban impacientes por la llegada de algunos filmes a la pantalla grande. ¿Cuáles eran los más esperados? Aquí te lo contamos… Te puede interesar: El elenco de ‘Cruel Intentions’ se reúne a 25 años … Leer más
¿Qué películas estaban por estrenarse hace 26 años? El verano de 1996 fue una época muy esperada por los cinéfilos, quienes estaban impacientes por la llegada de algunos filmes a la pantalla grande. ¿Cuáles eran los más esperados? Aquí te lo contamos…
Te puede interesar: El elenco de ‘Cruel Intentions’ se reúne a 25 años del estreno de la película
Con esta sumaban 34 películas animadas producidas por Walt Disney; la historia se basa en la novela de Víctor Hugo que lleva el mismo nombre. El tema musical está a cargo de Alan Menken, compositor de temas como el de “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia”, “Aladino” y “Pocahontas”. La producción estuvo en manos de Dohn Hahn, por lo que era una película que prometía mucho.
Como en la vieja serie de tele, un niño y un delfín se hacen grandes amigos; quizá te recuerde a la película “Liberen a Willy”. Elijah Wood, quien hizo el papel de Sandy (el amigo de Flipper), tuvo que someterse a clases de buceo, natación y una hora diaria de entrenamiento con los delfines para representar su papel. La dirección corrió a cargo de Alan Shapiro.
Te puede interesar: Así luce el villano de Titanic a 25 años del estreno de la película
Tom Cruise produjo y actuó en esta cinta; Brian De Palma dirigió y estuvo basada en el ancestral programa de televisión. Con su sonrisa, muchos dólares invertidos en efectos especiales y secuencias de acción trepidante, Cruise se anotó un gran éxito en su taquillera carrera con esta cinta, que si bien ofrece poco en cuanto a diálogos y actuaciones, elevará tus niveles de adrenalina.
En el verano de 1996 volvió Jim Carrey a la pantalla grande con “El Doctor Cable” y con veinte millones de dólares más en su bolsillo. Le pagaron esta enorme suma por hacer el papel de un instalador de cable que vuelve casi loco a un cliente. Con las típicas payasadas de Carrey, este personaje logró ser muy simpático, aunque tenía una vida triste y un lado oscuro. La película fue dirigida por Ben Stiller y los productores fueron Brad Gray, Bernie Brillstein y Marc Gurvitz.