Llegó el final de la temporada 2 House of the Dragon, dejándonos con muchas sorpresas, traiciones y grandes hazañas. Como bien dicen, ¡lo mejor está por venir! Mientras tanto, hagamos un repaso por los acontecimientos principales que vimos en el último episodio y dónde quedan los protagonistas de este relató épico. Lee: La cronología completa de …
HBO
Llegó el final de la temporada 2 House of the Dragon, dejándonos con muchas sorpresas, traiciones y grandes hazañas. Como bien dicen, ¡lo mejor está por venir! Mientras tanto, hagamos un repaso por los acontecimientos principales que vimos en el último episodio y dónde quedan los protagonistas de este relató épico.
Aegon II sigue recuperándose de las heridas que sufrió en la batalla con Vhagar, por lo cual está muy vulnerable. Larys le dice que debe huir de King’s Landing debido a que Rhaenyra tiene tres dragones nuevos, sumando siete para los Blacks, lo que hace a Aemond enfurecer. También se da cuenta de que debe irse porque su hermano seguramente va a matarlo para quedarse con su trono.
Larys quiere que Aegon deje que Rhaenyra y Aemond se maten entre sí, para que él pueda regresar como un triunfador y con una propuesta de unificación. De esa manera, el rey acepta escapar escondido en un carruaje sin insignias para que nadie sepa quiénes viajan en él. Larys y Aegon II tienen el plan de llegar a Essos.
Rhaena busca al dragón que fue visto en The Vale, dispuesta a morir para conseguirlo. Finalmente se encuentra con Sheepstealer, y los dos se observan fijamente. El dragón no la ataca y Rhaena se mantiene firme. La escena termina en ese punto de suspenso. En la temporada 2 podríamos ver a Rhaena sorprender a Rhaenyra al convertirse en jinete de dragón.
Helaena y Alicent consideran huir de King’s Landing, pero Aemond intenta obligar a su hermana a que se una a la batalla con Dreamfyre, pero ella se niega. Alicent hace lo posible por defenderla y empieza a organizar un plan para salvar a Helaena.
Por la noche, Aemond se acerca nuevamente a su hermana y le pide una vez más que pelee junto a él para intentar destruir a Daemon y a su ejército. Sin embargo, ella le dice que vio cómo Aegon será rey de nuevo y que Aemond estará muerto. Esto parece indicar que Helaena tuvo una visión del futuro desfavorable para su hermano.
Mientras tanto, Alicent viaja a Dragonstone para hablar con Rhaenyra. Le dice que estaba equivocada y que perdió su camino. Ella quiere llevarse a su hija y a la hija de su hija, así que le revela que Aemond está planeando unirse a Criston Cole en las Riverlands, y que eso dejará a Helaena como la autoridad en King’s Landing
Le propone ir hasta allá, donde ella convencerá a los guardias de bajar sus armas y rendirse para que pueda tomar el trono. Pero Rhaenyra dice que si lo hace debe poner fin a la oposición, lo cual significa decapitar a Aegon frente a tantas personas como sea posible. “Hijo por hijo”, dice Rhaenyra y Alicent acepta.
Otto Hightower estuvo desaparecido gran parte de la temporada. Al final del capítulo se muestra que Otto está atrapado en una celda, aunque no sabemos cómo acabó ahí. Es posible que Aemond Targaryen lo aprisionara, pero eso no explica por qué le dice a Larys que vaya a buscarlo. Larys lo desobedece, así que también es sospechoso.
¿Qué significan las visiones de Daemon y Helaena y por qué son tan importantes para el final de esta temporada?
Ante la noticia de una posible traición, Rhaenyra viaja Harrenhal para encarar a Daemon, quien se encuentra desarrollando su sentido de lo paranormal junto a Alys Rivers. En una visión, Daemon logra ver el futuro, desde la advertencia de la llegada de los caminantes blancos, hasta Daenerys Targaryen con sus dragones.
De esa manera, Daemon comprende su lugar en esta historia al lado de Rhaenyra como reina, y que esta guerra llevará a los Targaryen a su completo declive. Cuando su esposa llega a encararlo, él dobla la rodilla y la reconoce como la reina legítima, no sin antes advertirle que el invierno está por llegar y que hay un enemigo peligroso en camino.
La visión de Daemon se fusiona con otra de Helaena Targaryen, quien tiene ciertas habilidades premonitorias. Ella y Daemon observan lo mismo: Rhaenyra será reina, Aegon II también será rey eventualmente, y Aemond morirá en un enfrentamiento. De este modo, ambas premoniciones se relacionan con la profecía de la Canción de Hielo y Fuego, la cual habla sobre cómo un invierno interminable se cernirá sobre los Siete Reinos, mientras que las barreras entre el mundo de los humanos y los muertos quedarán diluidas para una guerra sin precedentes, que es lo que vimos en Game of Thrones.