En 2025 tendremos una nueva película de Superman, dirigida por James Gunn, y sobre la cual se tienen muy altas expectativas. La información sobre la producción ha caído a cuentagotas, pero lo último fue una muy grata sorpresa para muchos. El propio James Gunn confirmó a Krypto como uno de los personajes protagonistas, y además … Leer más
Quién es Krypto, el fiel perrito de Superman que saldrá en la nueva película del Hombre de Acero
En 2025 tendremos una nueva película de Superman, dirigida por James Gunn, y sobre la cual se tienen muy altas expectativas. La información sobre la producción ha caído a cuentagotas, pero lo último fue una muy grata sorpresa para muchos. El propio James Gunn confirmó a Krypto como uno de los personajes protagonistas, y además compartió una imagen del fiel perrito de Superman.
Ver esta publicación en Instagram
Krypto es un perro superhéroe que hizo su debut en 1955 en Adventure Comics #210, gracias a la creatividad de Otto Binder y Curt Swan. Originalmente, fue presentado como la mascota de Superman, enviado a la Tierra desde Krypton poco antes de la destrucción de su hogar.
Una vez en nuestro planeta, Krypto se encuentra con Clark Kent y descubre que posee habilidades similares a las de su dueño: superfuerza, visión de rayos láser, capacidad de volar y velocidad extraordinaria.
Con el paso del tiempo, Krypto ha sido retratado como un perro de diversas razas, aunque comúnmente es representado como un canino blanco. Ha aparecido en numerosas adaptaciones, tanto en cómics como en series animadas.
James Gunn compartió en su página de Instagram que la idea de Krypto para esta última película de Superman surgió de una experiencia personal que vivió con su propio perro, Ozu, al que adoptó mientras trabajaba en el guion de la película.
Ozu pasó por circunstancias difíciles y mostraba una resistencia inicial al contacto humano, por ello terminó inspirando aspectos clave del personaje de Krypto en la película. Gunn menciona que el comportamiento rebelde de su perro lo hicieron pensar en cómo sería tener una mascota así, pero con superpoderes.
“Ozu venía de estar apretujado con otros 60 perros en un patio trasero, sin contacto humano. Cuando lo adopté, causó destrozos en mi casa, mordiendo zapatos, muebles, incluso mi computadora. Pasó mucho tiempo antes de que confiara en nosotros, y fue ahí cuando pensé: ‘¿Qué tan complicado sería esto si tuviera superpoderes?’ Así llegó Krypto al guion, y su historia cambió tanto como mi vida con él”, explicó Gunn en su post.