Desde el pasado 8 de marzo, Sasha Sokol rompió el silencio para acusar de abuso al productor, Luis de Llano. De acuerdo a revelaciones de la artista, Luis y ella mantuvieron una relación sentimental cuando ella tenía tan solo 14 años y él 39; Luis casi le triplicaba la edad. En aquel entonces, Sasha era solo una niña … Leer más
Desde el pasado 8 de marzo, Sasha Sokol rompió el silencio para acusar de abuso al productor, Luis de Llano. De acuerdo a revelaciones de la artista, Luis y ella mantuvieron una relación sentimental cuando ella tenía tan solo 14 años y él 39; Luis casi le triplicaba la edad. En aquel entonces, Sasha era solo una niña y se encontraba en Timbiriche, por lo que acusó públicamente a Luis de Llano de haber cometido un delito en contra de una menor de edad.
Te puede interesar: “Nos vemos en los tribunales”: Sasha Sokol a Luis de Llano
Debido a que el productor desmintió que sus actos fueran inmorales, Sasha Sokol mandó un nuevo y contundente mensaje dedicado a Luis: “Nos vemos en los tribunales”.
Sasha se refirió al delito de Luis como “grooming”; de acuerdo a las declaraciones de Sasha, la cantante describe esta práctica como “una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él.”
El término es conocido como GROOMING:
“Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él.”
— Sasha Sokol (@SashaSokol)
April 6, 2022
Save The Children, la organización no gubernamental líder en atención y protección a niñas, niños y adolescentes, revela que este término es muy peligroso porque implica la interacción íntima entre un niño y un adulto: “Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual”, explica la organización.
El grooming se define como un engaño pederasta en el que un adulto se pone en contacto con un menor de edad con el objetivo de ganarse su confianza y que de esa forma, el abuso pase desapercibido. La intención de esta práctica es engañar a un niño o niña con la intención de llegar a una práctica sexual.
Síguenos en Instagram: @revistaeresmx