Fue en junio de este año cuando la policía detuvo al cantante Justin Timberlake por salir de su carril y no obedecer una señal de alto. El oficial a cargo del arresto informó que los ojos de Timberlake estaban “inyectados en sangre y vidriosos” y que no había pasado las pruebas de sobriedad. Timberlake confesó … Leer más
Justin Timberlake
Fue en junio de este año cuando la policía detuvo al cantante Justin Timberlake por salir de su carril y no obedecer una señal de alto. El oficial a cargo del arresto informó que los ojos de Timberlake estaban “inyectados en sangre y vidriosos” y que no había pasado las pruebas de sobriedad.
Timberlake confesó al oficial haber tomado un martini y que estaba tratando de seguir a sus amigos a casa, además de negarse a hacer la prueba de alcoholemia. De manera inicial, las autoridades acusaron al cantante de un delito menor por conducir bajo la influencia del alcohol.
Sin embargo, de manera reciente, el exintegrante de la banda NSYNC se declaró culpable de “conducir con capacidad disminuida”, una violación bajo la ley de Nueva York. Esto se da luego de que su abogado, Ed Burke, negó que Timberlake estuviera ebrio, y alegó que su cliente no debería haber sido arrestado por dicha infracción.
Según Associated Press, Timberlake admitió su culpa en el tribunal, además indicó que no cumplió con los estándares personales que intenta mantener y comprendió la gravedad de su acción.
Las autoridades de Sag Harbor, Nueva York, impusieron una multa de USD 500 dólares y 25-40 horas de servicio comunitario a Justin Timberlake, quien se declaró culpable de cargos reducidos relacionados con conducir en estado de ebriedad.
El cantante se pronunció al respecto de la siguiente manera:
“Como saben, intento mantenerme en un nivel muy alto y esto no fue así. Me encontré en una posición en la que podría haber tomado una decisión diferente, pero he tenido tiempo para reflexionar sobre ello y también entiendo por qué -el hecho de que todos ustedes estén aquí- yo tengo una plataforma, ustedes tienen una plataforma, compartimos esa plataforma”.
“Y por eso me gustaría decir a todos los que están viendo y escuchando, que aunque hayan bebido una copa, no se pongan al volante de un coche. Hay muchas alternativas. Es un error que cometí, pero espero que quienquiera que esté viendo y escuchando ahora mismo pueda aprender de este error, sé que yo ciertamente lo he hecho”.