El actor Kevin Spacey tenía 7 cargos de índole sexual en su contra, pero fue absuelto de todos por el jurado británico.
Kevin Spacey había sido acusado por 4 hombres de abuso sexual. Getty Images
Este miércoles, el actor estadounidense Kevin Spacey, conocido por sus personajes en ‘Los sospechosos de siempre’ (1995) y ‘House of Cards’ (2013), fue declarado no culpable de todos los cargos a los que se enfrentaba en un juicio por abuso sexual en Londres, Reino Unido.
De acuerdo con la ‘BBC’, el jurado británico absolvió a Spacey de los 9 cargos de los que había sido acusado, de los cuales 7 eran de índole sexual. A decir de la reportera Lucy Mannning, quien estuvo presente en el dictamen, el famoso actor se echó a llorar cuando fue declarado “no culpable”.
Kevin Spacey, de 64 años, había sido acusado por agresión sexual por 4 hombres que afirmaban haber sido abusados por el ganador del Oscar entre 2001 y 2013.
Dichas acusaciones surgieron en 2017, durante el movimiento #MeToo, que surgió en redes sociales donde se denunciaban agresiones sexuales y acoso contra Harvey Weinstein y otros famosos de la industria cinematográfica.
En 2022, el jurado de Nueva York también desestimó un caso en contra de Kevin Spacey, en donde Anthony Rapp lo denunció por supuestamente haberlo tocado inapropiadamente durante una fiesta, cuando él tenía 14 años.
Cuando salieron del tribunal en el municipio de Southwark, Kevin Spacey ofreció una declaración al respecto. Explicó que aún tiene “mucho que procesar” y agradeció al equipo legal y al jurado por su labor con las pruebas presentadas en la corte.
Frente a los medios, dijo brevemente: “Me siento honrado por el resultado de hoy”.
Kevin Spacey es un actor reconocido con dos Premios Oscar en las categorías a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto por las películas ‘Sospechosos habituales’ y ‘Belleza Americana’, respectivamente. Aunque no fueron sus únicos proyectos.
Spacey tiene una amplia variedad de personajes en series y películas internacionales como ‘Se7en’, ‘L.A. Confidential’, ‘Glengarry Glen Ross’ y ‘Pay It Foward’, entre otros títulos.
Su carrera se fue en declive cuando fue acusado de abuso sexual. Netflix rápidamente lo despidió de la serie ‘House of Cards’ tras 5 temporadas al aire.