“Yo soy un miembro de Locomía que no ejerce, pero soy Locomía. Eso está arraigado en mi sangre y en mi ADN”, comentó en una entrevista Luis Font, el cantante y bailarín español que formó parte del famoso grupo en la década de 1980 y principios de 1990, y que ahora continúa su carrera como cantante en las calles de Madrid, debido a la falta de oportunidades. Luis formó parte de la agrupación que alcanzó la fama internacional con éxitos como “Locomía” y “Rumba, Samba, Mambo”.
Hace apenas dos meses, Luis regresó a Madrid con la esperanza de retomar su carrera musical, pero ante la falta de oportunidades y manteniendo viva su pasión por la música, decidió compartir su talento en el metro. Aunque no era lo que él estaba esperando, dijo que ha sido una experiencia enfrentarse a un público desconocido en un entorno diferente al de los escenarios a los que estaba acostumbrado.
Para Luis Font, cantar en el metro no solo es una cuestión de supervivencia, sino también de redescubrimiento y resiliencia ante las circunstancias que lo llevaron a este nuevo capítulo de su vida.
“He descubierto un mundo que desconocía, donde me he reencontrado con la música y con el público. He encontrado un montón de ángeles que me siguen ayudando”, expresó y dijo que su esencia como artista sigue intacta gracias a la motivación y el apoyo de quienes lo rodean.
“No puedo dejar de ser quién soy, mi esencia es esta, soy este y siempre lo voy a ser, en el metro o donde sea”. Luis enfatizó que no canta en el metro con la intención de pedir limosna, sino para presentarse tal y como es y que la gente disfrute de su voz. “Lo que recibo es como un dulce que guardo en mi bolsillo sin mirarlo. No estoy mendigando, estoy mostrando quién soy. He actuado en escenarios con más de 60,000 personas, pero en el metro, canto con el mismo respeto y sentimiento”.