Aparentemente, la FMF no podrá referirse a la Selección Mexicana como “El Tri”; sólo Álex Lora es dueño de esta marca.
Álex Lora se volvió tendencia la tarde de este miércoles. (Getty Images)
El cantante Álex Lora se convirtió en tendencia en las redes sociales la tarde de ayer miércoles, y los memes sobre una supuesta batalla legal contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se detenían. Una sorprendente noticia sobre su marca y su relación con la Selección Mexicana desató una serie de reacciones al respecto. ¿Pero qué ocurrió realmente?
Álex Lora, padre de la modelo Celia Lora, fue el protagonista de decenas de titulares en medios de comunicación de todo el país. Informaron que el cantante de ‘Triste canción’ había ganado una demanda contra la FMF por el uso de su nombre y marca “El Tri”, que se utilizaba para referirse a la selección nacional.
El periodista David Medrano fue uno de los primeros en confirmar esta noticia, y luego fue replicada por Adela Micha y otros medios.
Es importante señalar que la marca “El Tri” proviene de la banda de rock a la que Lora pertenecía en la década de 1970.
A partir de ahora, solo Álex Lora podría utilizar este nombre para referirse a sí mismo, y la FMF no lo usaría con fines comerciales.
No obstante, debido a la controversia, la FMF se pronunció al respecto y compartió un breve mensaje: “A propósito de la información que ha circulado en las últimas horas, la Oficina Legal de la FMF informa que no tiene ningún litigio con el Sr. Álex Lora por el uso de alguna marca propiedad de la FMF”. Además, subrayaron: “El Tri no es una marca registrada por la FMF“.
Hasta el momento, Álex Lora no se ha pronunciado sobre esta noticia.
A pesar de la confusión generada por este escándalo, los memes y comentarios no se hicieron esperar. El nombre de Álex Lora se convirtió en tendencia de inmediato.
Algunos de los comentarios incluyeron: “Jajajaja no ma***, ¿cómo le va a ganar una demanda Álex Lora? Este p*** país es un meme”, “Esos wey*** son tan malos que ni le ganan un partido a Álex Lora”, “Hasta ese seño le gana a la Selección” y “La selección pierde contra todos”.