¿Un 14 de febrero sin novio o novia? Checa todo lo que puedes hacer ese día tan especial.
¿Sola este 14 de febrero? ¡A disfrutarlo! (Getty Images)
El Día del Amor y la Amistad es la fecha que todo romántico está esperando para pasarla con quien más le gusta. Sin embargo, debido al bombardeo mediático, muchos creen que el único amor que se celebra el 14 de febrero es el de pareja, pero el amor tiene muchas formas, y una de ellas es la amistad.
En el caso de que vayas a estar el Día del Amor y la Amistad sin pareja, recuerda que esta fecha también está hecha para ti. Aquí tenemos algunos planes con los que la vas a pasar de maravilla este 14 de febrero sin necesidad de tener novio o novia.
El amor a uno mismo también es motivo de celebración y este día nos lo recuerda. Hay un montón de formas de expresar amor hacia uno mismo. Por ejemplo: escucha tu música favorita, haz ejercicio, dale tiempo a tus hobbies, cuida tu alimentación (pero también permítete comer algo que te encante), aléjate de lo que no te hace bien, y por ser un día especial, haz lo que más te gusta hacer.
Algo negativo de las redes sociales es que abren las puertas para las comparaciones, y eso puede ser algo dañino. Seguro te encontrarás con imágenes y otro tipo de publicaciones de tus conocidos festejando con sus respectivos novios o novias.
A nadie le cae mal un descanso de ellas, verás que no te pierdes de nada importante. Por el contrario, la tranquilidad estará contigo.
Dicen que pasar tiempo con nuestras mascotas es terapéutico. Posiblemente esta sugerencia sea algo que haces recurrentemente. No obstante, no sobra reiterar la importancia de demostrar afecto a nuestras animlitos. Deja que tu amor corresponda ese cariño que todos los días te brindan tus mascotas.
Rompe con la rutina
Esto no siempre se puede por múltiples razones, sin embargo si tienes la oportunidad deberías considerarlo seriamente. ¿Cómo se sale de la rutina? Pues las respuestas se acomodan a tu situación personal, pero en esencia es darte el espacio de hacer algo que no harías ordinariamente.
Como el 14 de febrero cae entre semana, sería buena idea ir al cine, si es que no vas seguidos. Otra es aventurarte a conocer alguna parte de tu ciudad que no hayas visto o que frecuentes poco. En fin, es cosa de echarle imaginación.