¿Cansado del mismo festival de siempre? Si te gusta experimentar, quieres conocer a otro tipo de artistas y descubrir nuevas canciones, entonces tienes que ir a estos inusuales festivales de música. Varios de ellos tienen temáticas extrañas, ganándose el nombre de ser los más raros y extraños del mundo. Aquí te contamos de algunos. … Leer más
¿Cansado del mismo festival de siempre? Si te gusta experimentar, quieres conocer a otro tipo de artistas y descubrir nuevas canciones, entonces tienes que ir a estos inusuales festivales de música.
Varios de ellos tienen temáticas extrañas, ganándose el nombre de ser los más raros y extraños del mundo. Aquí te contamos de algunos.
Se realiza entre enero y febrero, en el puerto de Jacques-Cartier, a las orillas del río St. Lawrence en Montreal, Canadá. Como su nombre lo indica, este festival se lleva a cabo en un clima extremadamente frío con temperaturas bajo cero, mientras miles de turistas locales y del extranjero disfrutan de la música de una forma poco usual.
Este evento reune cada año a miles personas en el desierto de Nevada, Estados Unidos, y durante 7 días se instala ahí una ciudad temporal llamada Black Rock City, con un monumento denominado “The Man”, que es un hombre de madera gigante al que se le prende fuego.
Además de música, también hay cabida para el arte, las caravanas y la cultura hippie. Curiosamente, es un festival que no acepta comercios ni marcas.
La finalidad de este festival surgido en 2012, es rendir homenaje a la cultura maya. Cada año se realiza en los cenotes y jungla de Tulum, en la fecha que la comunidad indígena había pronosticado el fin del mundo. También, busca exaltar a la madre tierra y tiene un gran compromiso con el medio ambiente.
En su más reciente edición, presentó a artistas de la escena house y techno contemporáneo.
Si bien no es un festival como tal, sí es bastanta raro. Su objetivo es promover la paz mundial tocando una guitarra imaginaria. Los asistentes al campeonato, el cual tiene lugar en Finlandia, son testigos de la seriedad de sus participantes, viendo la manera tan efusiva en que actuan en el escenario.
¿No sería muy loco que todos te vean rockear sin un instrumento musical? Seguro sería una gran experiencia.
Sí, ¡este evento se realiza bajo las aguas de Florida! El festival submarino promueve el cuidado de los arrecifes y reune a profesionales buzos y músicos para disfrutar de la música en vivo debajo del agua.
Gracias al mismo, se han podido desarrollar equipos e instrumentos que se pueden interpretar en el ecosistema marino de Los Cayos, Florida.
Para celebrar la llegada del solsticio de verano, la ciudad de Reykjavík, en Islandia, lleva a cabo este festival. Miles de personas se dan cita para presenciar “el día más largo” al ritmo de la música. Artistas como Foo Fighters, Big Sean y Rick Ross han formado parte del mismo.
Es como si estuvieras en la película de “Mindsomar” pero sin todo lo malo que pasa ahí.