Muchos se hacen la pregunta: ¿debo abrigar a mi perro? Pues aunque no lo creas, tu perrito sufre mucho en la temporada de invierno, pues a ellos también les da mucho frío. Si bien es cierto que sus antepasados habían estado acostumbrados a vivir en condiciones salvajes, al ser domesticados, perdieron muchas de sus cualidades … Leer más
Muchos se hacen la pregunta: ¿debo abrigar a mi perro? Pues aunque no lo creas, tu perrito sufre mucho en la temporada de invierno, pues a ellos también les da mucho frío. Si bien es cierto que sus antepasados habían estado acostumbrados a vivir en condiciones salvajes, al ser domesticados, perdieron muchas de sus cualidades de supervivencia.
Estos son algunas de las razones por las que debes abrigar a tu mascota durante la época invernal:
Los perritos con este tipo de pelaje deberían de vivir en climas tropicales donde no hace frío, pero si no corren con esa suerte, deben tener una fuente externa de calor como un suéter o una chaqueta, o de lo contrario sufrirán muchísimo con este clima helado.
Los perritos que son muy pequeños o por el contrario, ya están muy viejitos, corren mayor riesgo de contraer enfermedades causadas por el frío como una pulmonía o un resfriado, por eso es importante que los abrigues.
Si tu mascota padece de enfermedades articulares, no puedes negarte a abrigarlo, los climas fríos o húmedos les provoca un mayor dolor, e incluso se puede agravar su salud.
Aunque no te puede decir con palabras que tiene frío, es obvio que no puede evitar temblar cuando lo siente, así que no lo ignores y protégelo con un lindo suéter.
Las temperaturas bajan aún más por la noche, así que abrígalo para que pueda dormir tranquilo, y no olvides buscar un lugar adecuado para él, tiene que estar calientito y contar con una colchoneta especial para él, ¡recuerda que es parte de la familia!
Nuestras mascotas también merecen ser cuidadas en el invierno, ¡toma en cuenta estos tips y cuídalas del frío!