Con tan sólo 24 años, Michael J. Fox llegó a la cima del éxito, con un futuro que se auguraba lleno de triunfos en el mundo del cine y la comedia; sin embargo el actor, que hoy cumple 62 años, se enfrentaría a un enemigo que, en lugar de afectarlo, lo hizo más fuerte y … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 530 días

Con tan sólo 24 años, Michael J. Fox llegó a la cima del éxito, con un futuro que se auguraba lleno de triunfos en el mundo del cine y la comedia; sin embargo el actor, que hoy cumple 62 años, se enfrentaría a un enemigo que, en lugar de afectarlo, lo hizo más fuerte y querido por todos sus fans.

Michael J. Fox es recordado por haber protagonizado la saga de películas “Back to the future” (“Volver al futuro), cuya primera parte se estrenó en 1985 y pronto ocuparía un lugar entre las mejores historias de ciencia ficción. Lamentablemente, poco después, y cuando el actor tenía sólo 29 años, fue diagnosticado con el mal de Parkinson, que acabaría por afectar su desempeño en la gran pantalla.

 

El diagnóstico de Parkinson fue devastador para Michael, quien ya se había casado y tenido su primer hijo. El actor, que cayó en un abismo depresivo, pronto se volvió alcohólico y estuvo a punto de terminar no sólo con su matrimonio, sino con su vida, al pensar que ya no habría oportunidades para él; sin embargo, logró tocar fondo y rehabilitarse.

Aunque Michael J. Fox continuó participando en películas, pronto su condición se hizo más y más evidente. Fue entonces que en 1998 decidió ya no disimular más y hacer pública su enfermedad; sin embargo, tras resurgir de su depresión, Michael ha luchado con su activismo social para generar más conciencia sobre esta enfermedad e incluso financia a una fundación que realiza investigaciones para combatirla.

 

 Michael J. Fox continúa con sus apariciones públicas para deleite de sus fans.
Michael J. Fox continúa con sus apariciones públicas para deleite de sus fans.

MICHAEL J. FOX Y SUS ACCIDENTADAS APARICIONES

Es obvio que el Parkinson ha afectado enormemente a Michael, y es que esta enfermedad deteriora rápidamente la calidad de vida de quien la padece; esto se ha vuelto más que evidente en algunas apariciones que ha tenido el actor públicamente, y las cuales tristemente han estado llenas de accidentes que los fans lamentan.

Uno de estos incidentes tuvo lugar durante la primera semana de junio, cuando Michael J. Fox participó, junto con otros actores de “Back to the future”, en un panel organizado en Pensilvania. El actor, al momento de subir al escenario, perdió el equilibrio y cayó sobre un sofá. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores.


 
 
 

 

En las entrevistas que ha brindado, Michael ya no teme expresarse abiertamente sobre el Parkinson que padece, y ha aceptado que su problema se ha vuelto más difícil conforme pasan los años, esto debido a que ha tenido múltiples fracturas, accidentes y cirugías derivadas de su condición.

A pesar de que se le ve cansado, Michael J. Fox no se ve dispuesto a abandonar el activismo, y se le ve con ganas de tener la mejor actitud frente a la vida posible. Ahora, ya con 62 años, el actor continúa con su lucha personal, arropado por su familia y sus eternos fans que nunca lo han abandonado a pesar de las dificultades. 

¡NO TE LO PIERDAS!:

Relacionado
Por:Redacción ERES
Hace 520 días
Por:Redacción ERES
Hace 530 días
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados