La música nos ha dado grandes momentos y muchas figuras que admirar. Es todo un arte y, por ende, un estupendo medio de expresión. Tal vez debido a lo anterior, y a su indudable magnetismo, se han creado historias oscuras relacionadas al éxito de algunas piezas bien conocidas. Sea por una u otra razón, existen … Leer más
La música nos ha dado grandes momentos y muchas figuras que admirar. Es todo un arte y, por ende, un estupendo medio de expresión. Tal vez debido a lo anterior, y a su indudable magnetismo, se han creado historias oscuras relacionadas al éxito de algunas piezas bien conocidas. Sea por una u otra razón, existen temas envueltos en el rumor y la sospecha. En este sentido, te presentamos 5 canciones en español que han sido señaladas como satánicas.
“Despacito”/ Luis Fonsi y Daddy Yankee
El año 2017 trajo una de las canciones más exitosas de los últimos tiempos. Si echas un vistazo al video oficial de “Despacito”, notarás que este suma un número superior a los 8 billones de visualizaciones. No hay duda, es uno de los materiales más sorprendentes que podemos encontrar en YouTube.
Tanta popularidad da pie a todo tipo de ideas. Una de ellas sostiene que el éxito de “Despacito” se debe a que es una canción con mensajes demoniacos. Esto viene motivado por un canal de YouTube conocido como ZDI (Zona de Investigación). De acuerdo con este, al poner la canción al revés se distinguen algunas oraciones, como “Me entrego en sus brazos, en él tengo fe” y “El demonio está en mí y en mi sonido”.
“Sálvame”/ RBD
RBD, el grupo mexicano que conquistó a una generación, inició con el pie derecho cuando debutó con su primer álbum en 2004. Los integrantes ya habían acumulado un cuantioso fandom, pues la telenovela, de la cual se derivó el proyecto musical, gozaba de gran popularidad.
Una de las canciones más sonadas de esta primera entrega discográfica es “Sálvame”. Poco tiempo después de que se diera a conocer el tema, una fan lo señalo, ya que, supuestamente, al poner la canción al revés se aprecian mensajes dedicados a entes oscuros. Con rapidez, la teoría se difundió entre los seguidores, al grado de que los mismos miembros de RBD tuvieron que pronunciarse al respecto.
“Nos da risa, es algo como chistoso. Porque ustedes y la gente nos conocen perfectamente y saben que lo que hacemos lo hacemos con amor, porque nos gusta cantar, bailar y llevarles un rato de entretenimiento. Al final de cuentas, si es alguien que quiera perjudicar le va a salir peor, porque igual y lo compran más para ver si es cierto”, mencionó Anahí en el antiguo programa de espectáculos, “La oreja”.
“Muñeca de trapo”/ La Oreja de Van Gogh
Si pensamos en La Oreja de Van Gogh seguro llegan a tu mente varios sencillos que recordamos con cariño, como “Rosas” y “La playa”. Sin embargo, alguna vez la polémica alcanzó a una de sus canciones, debido al tema que nos da cita en esta nota.
La cuestión aquí es un poco más directa; no hay necesidad de poner la música al revés para distinguir lo que causó escándalo. En “Muñeca de trapo” se presentan algunos fragmentos explícitos que, algunas personas, tacharon por su alusión al Diablo.
“Un pacto entre los dos”/ Thalía
La carrera de Thalía es una de las más documentadas en el mundo del pop latino. Sus comienzos son recordados con cariño dado que fueron parte de la juventud, e infancia, de varias personas. A los 51 años, la mexicana sigue cosechando éxitos mientras se mantiene como una de las grandes referentes del género.
Te puede interesar: Mark David Chapman, el trastornado fan que asesinó a una leyenda de la música
A pesar de lo anterior, cuando la cantante debutó en los 90 como solista lo hizo alrededor de cierta controversia. Sucede que “Un pacto entre los dos” posee una letra que alarmó a varios, e hizo pensar que se trataba de incitaciones al sadomasoquismo y satanismo. En respuesta, Thalía en entrevista para Latin Music Queens, reveló qué había detrás:
“Era expresar mi relación sexual con mi pareja en ese momento. Si lo hace un hombre es divertido y esa es la cultura, pero si lo hace una mujer “es una vulgar”, “es una fácil”, comentó la cantante.
“Asereje”/ Las Ketchup
Terminamos nuestra lista de canciones en español, acusadas de satánicas, con este famoso caso. En los primeros años del siglo XXI se lanzó “Asereje”, uno de los temas más pegajosos de su tiempo (contando la coreografía).
Las integrantes de este grupo español dieron objeto de estudio para varios educadores religiosos que vieron un trasfondo satánico en la popular canción. Conforme a lo concluido por ellos, Diego, el protagonista de la letra, es Lucifer. Esta idea corrió y mucho, de modo que, hasta la fecha, parte de la reputación del tema se ve fuertemente influida por esto.
Para otros, el sinsentido del coro daba material de sospecha para todo tipo de teorías oscuras. Desde luego, Las Ketchup no fueron ajenas a los señalamientos y tuvieron que desmentir los rumores en un par de ocasiones.