Fue el 14 de octubre cuando las primeras alertas sonaron. Amaia Montero, ex vocalista de la Oreja de Van Gogh, compartió una foto donde aparecía con un aspecto poco saludable y hasta cierto punto shockeante. Sus fans y seguidores comenzaron a enviar mensajes de preocupación, incluso pedían a sus amigos y familiares que pudieran acercarse … Leer más
Fue el 14 de octubre cuando las primeras alertas sonaron. Amaia Montero, ex vocalista de la Oreja de Van Gogh, compartió una foto donde aparecía con un aspecto poco saludable y hasta cierto punto shockeante.
Sus fans y seguidores comenzaron a enviar mensajes de preocupación, incluso pedían a sus amigos y familiares que pudieran acercarse a ella para ver que todo estuviera bien, pues causó mucha conmoción que, tras haber anunciado su regreso a la música, compartiera esta imagen que solo causó especulaciones y hasta algunos lo tomaron como un grito de ayuda por parte de la cantante española.
La fotografía muestra a una Amaia con el pelo enmarañado, demacrada, con ojeras y con la mirada triste. La imagen fue compartida dos veces sin ninguna explicación.
Poco después subió un video donde se puede escuchar uno de sus éxitos de 2019, “La boca del lobo”, pero tampoco dio explicación alguna de lo que ella pudiera estar pasando.
Las alarmas sonaron mucho más cuando en la caja de comentarios Amaia escribió: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, de qué me sirve la vida?” Pero no solo fue eso, uno de sus fans le preguntó “Hola reina, ¿Cómo te sientes?” y Amaia le respondió simplemente: “Destruida”.
Estas palabras que escribió la cantante española han provocado que los fans estén sumamente preocupados por la salud de Montero, pues aseguran que la intérprete de ‘La Playa’ está atravesando por un momento sumamente difícil y nadie está haciendo nada para ayudarla.
La cantante también ha compartido mensajes indescifrables en sus historias de Instagram, donde compartió una duda: “Querría, sabría decirme ¿por qué a Maléfica le llamaban de esa manera cuando le cortaron las alas?”
Algunos fans dijeron que quizás se trataba de un hacker que quería afectar su imagen, pero la hermana de Amaia ha confirmado que efectivamente la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh atraviesa por un mal momento de salud mental. Así lo confirmó en el programa Espejo Público, donde Idoia Montero donde expresó: “Amaia no está pasando por su mejor momento”.
La hermana de la cantante agradeció las muestras de cariño y apoyo a Amaia, tanto de sus fans y seguidores, como de sus mismos colegas. Y aunque Idoia quiso dejar claro que ella no es vocera de su hermana, si quiso decir que será su hermana, cuando esté mejor, quien dé las explicaciones pertinentes: “Sólo le corresponde a ella decir algo, si es que tiene o quiere decir algo. No deja de ser su vida privada”.
Pero lo que realmente ha causado shock son las declaraciones que ha hecho Marcelo Vaccaro, productor musical en América de la cantante, quien declaró al programa español Fiesta que tras haber visto la foto, pensó que se trataba de un hackeo, pero se preocupó cuando ese mismo día tuvo una llamada perdida a las 4 am de parte de Amaia Montero, misma que no pudo ser respondida.
Más tarde, en entrevista con El Mundo, Marcelo aseguró que ha intentado ponerse en contacto con la cantante española, pero que no ha tenido suerte, por lo que desconoce cuál es su paradero actual, por lo que teme esté desaparecida. “Tras esto, Marcelo no logró ponerse en contacto con la cantante, por lo que no conoce su paradero actual en medio de este revuelo mediático”.
Y aunque algunos haters en redes sociales comenzaron a decir que esto solo se trataba de mero marketing publicitario para su próximo lanzamiento musical, el productor musical Aurelio Manzano quiso salir a desmentir esta versión.
“Nadie está banalizando nada, no forma parte de ninguna campaña promocional ni de marketing. (Sentimos) mucha precaución porque estamos con un tema delicado de salud”, dijo.
Te puede interesar: