El cuarteto irlandés mandó un mensaje de paz desde Las Vegas con un tema que parecían tener olvidado. Checa aquí el video.
U2 sigue haciendo historia con su residencia en The Sphere, en Las Vegas. (Getty Images)
La última vez que U2 interpretó en vivo ‘Seconds‘, una canción incluida en ‘War’, su tercer álbum, fue en 1985. Sin embargo, este tema regresó a su repertorio durante el concierto ofrecido ayer en el Sphere de Las Vegas, y hay una razón significativa para su inclusión.
‘Seconds’ no es uno de los clásicos más reconocidos de U2, pero cuando Bono y The Edge compusieron la canción a principios de los años 80, expresaron su preocupación por la proliferación nuclear. Este tema ha cobrado relevancia nuevamente en medio del conflicto actual en Israel, motivo por el cual decidieron volver a ponerla en su repertorio.
Para los fans de U2, ‘Seconds’ posee un significado especial, no solo por el tema que aborda, sino también por ser la primera canción en la que la voz principal no recae exclusivamente en Bono. En este tema, The Edge es la voz principal en los dos primeros versos.
La residencia de U2 en el impresionante recinto de Las Vegas, conocido como Sphere, que ellos mismo inauguraron en septiembre pasado y que tuvo un costo de 2 mil millones de dólares, estaba inicialmente programada hasta el 16 de diciembre. Sin embargo, la banda irlandesa extendió la temporada con 11 fechas adicionales, culminando el 18 de febrero con su espectáculo ‘U2:UV Achtung Baby Live at Sphere’.
Seguro te va a interesar: U2 manda mensaje de solidaridad a Israel desde Sphere, en Las Vegas
Según el New York Post, los dueños del Sphere en Las Vegas habían asegurado que The Eagles iniciarían su gira de despedida en el recinto una vez que U2 concluyera su temporada. Pero esto estaba contemplado una vez que el grupo irlandés concluyera su residencia en diciembre, ahora no se sabe si esto se llevará a cabo.
El 25 de octubre pasado, Lady Gaga se unió al cuarteto irlandés en el Sphere, interpretando una versión de ‘All I Want Is You’, seguida de una interpretación de ‘Shallow’, la canción ganadora del Oscar incluida en la banda sonora de ‘Nace una estrella’.
NO OLVIDES LEER: