El cantante de Regional Mexicano, Gerardo Ortiz, se ha convertido en uno de los favoritos de muchos por su estilo único al interpretar sus canciones, sobre todo cuando se trata de los corridos. No por nada lo llaman “El rey de los corridos”. Nacido en California, el cantante empezó su carrera musical desde que era … Leer más
El cantante de Regional Mexicano, Gerardo Ortiz, se ha convertido en uno de los favoritos de muchos por su estilo único al interpretar sus canciones, sobre todo cuando se trata de los corridos. No por nada lo llaman “El rey de los corridos”.
Nacido en California, el cantante empezó su carrera musical desde que era un niño, lanzando varios álbumes de su propia autoría y presentándose en ferias, eventos y bailes. Cuando se mudó a México, Gerardo Ortiz participó en el programa de Televisa ‘Código fama’. Desde entonces creció su popularidad, formando lo que ahora es.
En la lírica de la canción, el músico de regional mexicano cuenta la historia de un narcotraficante mexicano llamado Héctor Luis Palma Salazar, conocido como “El Güero” y quien trabajaba muy de cerca con “El Chapo”. El corrido forma parte del disco “Comeré callado Vol. 1”.
Esta canción cuenta la historia del padre e hijo sinaloenses, Dámaso Serrano y Dámaso Nuñez, quienes tenían una vida de lujos. El tema fue tan popular que fue nominado a los premios Billboard Latin Music Awards en 2012, por lo que recibió muchas críticas.
Este tema de 2010 fue uno de los más polémicos del cantante, ya que cuenta la historia de un jefe de escoltas de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, un narcotraficante que ahora está en la cárcel de Estados Unidos. No es la única vez que Ortiz habla sobre el capo, en 2016 también lanzó “El general”, donde habla de Kate del Castillo y este personaje.
El cantante mexicano afirma que este tema habla sobre los negocios. Forma parte del disco ‘Archivos de mi vida’.
Se trata de uno de los corridos más populares entre los fans de Gerardo Ortiz. Cuenta la historia de Iván Gastélum, un hombre que supuestamente tenía contacto con “El Chapo”, y en la obra Ortiz explica la lealtad que este tenía con su jefe.