Los fanáticos tienen algunas espeluznantes teorías sobre ‘La calle de las sirenas’ de Kabah «Oh-uh-oh Imagínate a las sirenas en la luna Oh-uh-oh Empapando a las estrellas con pintura Y princesas pasan bailando Con vestidos que van volando En un carruaje azul» ¿Cuántas veces hemos cantado esta icónica letra de Kabah desde que fue lanzada en … Leer más
«Oh-uh-oh
Imagínate a las sirenas en la luna
Oh-uh-oh
Empapando a las estrellas con pintura
Y princesas pasan bailando
Con vestidos que van volando
En un carruaje azul»
¿Cuántas veces hemos cantado esta icónica letra de Kabah desde que fue lanzada en 1996? Cuando en marzo de 1997 les preguntamos a los integrantes de la banda sobre el origen de esta canción, nos respondieron lo siguiente:
“Fue muy chistoso porque cuando ya estaba lista, dudamos mucho en cómo íbamos a cantar algo así de raro, aunque a todos nos encantaba porque Kabah siempre dice que no hay que dejar de lado la imaginación ni la fantasía en cada uno, y ninguna de nuestras canciones había hablado de eso directamente. Fue la última canción que escribimos, y cuando terminamos, ¡ya no la queríamos grabar! ¡Iban a decir que estábamos locos! Y ve, al final, hasta fue el sencillo con el que abrimos el disco”, reveló Daniela.
Pero ¿qué significado tiene La calle de las sirenas?
De acuerdo a los fanáticos, la letra de esta increíble pero extraña canción podría hacer referencia a dos oscuros temas: el calentamiento global y la prostitución.
De acuerdo a diversos medios, como Cultura Colectiva, esta teoría tiene referencias sobre el calentamiento global. La mención de algunas criaturas fantásticas, como las hadas, los unicornios, el dragón, los duendes y la bruja, podrían aludir a una oda a la vida en la actualidad.
«El dragón de ese castillo está triste y tiene muy mal humor,
es su fuego enloquecido lo que da calor.
Y la bruja su vecina, tarde y noche, un remedio buscará
porque el fuego no lo calma ni el ventilador».
Esta teoría es aún más oscura; algunas fanáticos creen que “La calle de las sirenas” se refiere a un bulevar de prostitutas (las sirenas), mientras que los unicornios y los duendes serían quienes solicitan sus servicios y el dragón el proxeneta.
«Atraviesan unicornios que son blancos y que brincan sin parar
hacia el lado más angosto de la calle,
si te fijas bien arriba, del letrero, de zapatos hallarás
a unas hadas trabajando en un vestido azul.
Parece que solo levantan la mirada
cuando los duendes pasan»
¿Escucharon alguna vez que la canción La calle de las sirenas de Kabah realmente hablaba de prostitutas?
A ver, vamos a analizar la letra en este aburrido hilo para ver qué tan real o no puede ser esta teoría. Igual si tienen info que pueda complementar este hilo, compártanla. pic.twitter.com/mDhLHom802— G Arnauda (@GArnauda)
October 9, 2019
“La parte de “si te fijas bien arriba del letrero, de zapatos hallarás a unas hadas trabajando en un vestido azul” habla de trabajadoras sexuales arreglándose y alistándose entaconadas para salir a chambear por la noche. ¿Será?”, escribió un usuario en Twitter, además de que abrió un hilo hablando sobre esta canción.
Y tú, ¿de qué crees que hable La calle de las sirenas?
Síguenos en Instagram: @revistaeresmx