Les aventaron huevos, piedras y más: así de catastrófico fue uno de los primeros conciertos de Kabah

A principios de la década de los 90, María José, Apio y Federica Quijano, Daniela Magún, Sergio O’Farril y René Ortiz decidieron unir su talento para fundar Kabah, un grupo musical que se formó en la cochera de su casa. Ellos mismos eran quienes componían sus canciones, montaban sus coreografías y hasta diseñaban sus vestuarios. A pesar … Leer más

Les aventaron huevos, piedras y más: así de catastrófico fue uno de los primeros conciertos de Kabah
Por:Redacción ERES-Hace 882 días

A principios de la década de los 90, María José, Apio y Federica Quijano, Daniela Magún, Sergio O’Farril y René Ortiz decidieron unir su talento para fundar Kabah, un grupo musical que se formó en la cochera de su casa. Ellos mismos eran quienes componían sus canciones, montaban sus coreografías y hasta diseñaban sus vestuarios. A pesar de que han pasado muchos años desde su debut en la industria musical, Kabah sigue vigente e incluso es una de las bandas preferidas por el público en el 90’s Pop Tour.

Sin embargo, consolidarse como una de las agrupaciones favoritas de las últimas décadas no fue fácil; los integrantes de Kabah vivieron experiencias no muy gratas cuando comenzaron a presentarse en los escenarios. 

Les aventaron huevos, piedras y más: así de catastróficofue uno de los primeros conciertos de Kabah

Durante una reciente entrevista con El Escorpión Dorado, los integrantes de Kabah recordaron que comenzaron abriendo los conciertos de otras grandes bandas musicales, pero hablaron de un concierto en específico que nunca olvidarán. Cuando el grupo estaba en sus inicios, abrieron el concierto de Caifanes un 15 de septiembre a pesar de que aún no lanzaban su primer disco, pero las cosas no resultaron como ellos esperaban:

“Cantamos un 15 de septiembre en la delegación Coyoacán abriéndole a Caifanes”, recordó Daniela Magún, a lo que Federica agregó:

 

“Los güeyes nos veían y decían: ‘qué pedo’, y nos empezaron a aventar huevos, piedras, cuetes, monedas. Entonces a nuestro personal (manager) le decíamos todos: ‘nos queremos bajar del escenario’, y nos decía: ‘no, ahí se quedan, aguantan y aprendan de todos'”.

“Nos trataban rudo”, agregó Apio. Al final, Federica propuso una guerra de huevazos, siendo ellos los blancos de tiro, y el publico entonces comenzó a divertirse.

“Les dije: ’10 puntos al que le dé a la pelirroja’, y entonces todos los huevazos contra Daniela. Todos bailábamos, ‘bueno, ahora 20 al que le dé a…’. Al final la gente se divirtió tanto que se quedaron nos aplaudieron y no nos fue tan mal. Nosotros estábamos bailando, pero esquivando todo”, reveló la artista.




Síguenos en Instagram: @revistaeresmx

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados