La pandemia resultó ser un reto superado para Daniel, Germán y Luis, los integrantes del grupo de rock alternativo, La Gusana Ciega. Con una larga trayectoria y muchos años de experiencia, los artistas aprovecharon el confinamiento para hacer lo que más les gusta: crear música. Fue así como nació su nuevo material discográfico, 1021. En una … Leer más
La pandemia resultó ser un reto superado para Daniel, Germán y Luis, los integrantes del grupo de rock alternativo, La Gusana Ciega. Con una larga trayectoria y muchos años de experiencia, los artistas aprovecharon el confinamiento para hacer lo que más les gusta: crear música. Fue así como nació su nuevo material discográfico, 1021. En una entrevista en exclusiva con Eres, Daniel, Germán y Luis nos contaron cómo fue trabajar a distancia en un nuevo álbum musical, así como los obstáculos a los que se enfrentaron y los aprendizajes obtenidos.
Uno de los nuevos sencillos musicales de La Gusana Ciega es Vuelve a querer, cuyo videoclip oficial llegó a las plataformas digitales este 8 de abril. ¡No te pierdas todo lo que nos contaron sobre esta canción!
Te puede interesar: La Gusana Ciega nos cuenta todo sobre su regreso al Vive Latino
Los artistas nos contaron algunos detalles detrás de la letra de Vuelve a querer y confesaron qué es lo que hace diferente a este sencillo musical del resto de sus canciones.
“Creo que es una canción con unas combinaciones nuevas. Oímos la voz de Daniel, un ritmo de Germán y de la banda en sí que nos lleva quizá a una época disco de los 80. Yo creo que es una combinación nueva y que también aborda la velocidad de las canciones de la banda, con la voz de Daniel. Eso suena a la Gusana Ciega. La letra aborda temas de pareja y quizá también las preocupaciones humanas, como la pérdida y el reencuentro. Es una canción que significa muchas cosas para nosotros, incluyendo el regreso a los escenarios”, reveló Luis.
Por su parte, Germán nos contó cómo fue grabar este nuevo álbum a la distancia, pues WhatsApp se convirtió en su principal vía de comunicación.
Te puede interesar: Así se conocieron los integrantes de La Gusana Ciega en 1989
“Empezamos a componer el primer año de pandemia, el 2020 hicimos conciertos en streaming, dinámicas y algunas actividades para no quedarnos sin poder hacer nada. Para el 2021 nos pusimos a componer. Esta vez, a diferencia de otras veces que nos juntamos en un cuarto de ensayo para hacerlo, acá era mandarnos las ideas vía WhatsApp o en Dropbox. A veces era rápido, a veces era angustiante porque no contestaban entonces decíamos ‘seguramente no le gustó la idea’. Pero no, simplemente era porque eran diferentes tiempos. Muchas cosas las grabamos cada quien en casa, sí nos juntamos para grabar las bases de la batería en un estudio, pero creo que lo único que se quedó fue bombo y tarola de eso que grabamos cuando nos juntamos. Todo lo demás cada quien lo hizo en su casa. Muchas de las percusiones eléctricas las hice aquí. Daniel hizo las guitarras y las voces en su casa. En realidad Luis es el que ha armado todo”, expresó.
A pesar de que fue una forma diferente de hacer música, Luis le encontró algunas ventajas a esta nueva forma de trabajo.
“Para unos coros ya se juntaron Germán y Daniel en las últimas semanas. Fue trabajo de feedback, trabajo artístico como no habíamos tenido, quizá es el disco que más hemos podido oír antes de que esté listo. Ahorita lo podemos oir bastante, perdernos, porque es realmente muy subjetiva toda esa parte”, finalizó.
Ahora sí, ¡dale play al videoclip de Vuelve a querer!
Síguenos en Instagram: @revisteresmx