Si estás aquí, es porque sabes que Dua Lipa no sólo canta, sino que domina el escenario y los corazones de sus fanáticos. Su camino hacia la fama no ha sido fácil, pero su talento y belleza la han hecho convertirse en una de las artistas más icónicas de la era moderna. Dua Lipa ha … Leer más
Si estás aquí, es porque sabes que Dua Lipa no sólo canta, sino que domina el escenario y los corazones de sus fanáticos. Su camino hacia la fama no ha sido fácil, pero su talento y belleza la han hecho convertirse en una de las artistas más icónicas de la era moderna. Dua Lipa ha dado vida a un montón de canciones que nos hacen bailar, cantar y, en definitiva, vivir al tope. En este recorrido musical, vamos a sumergirnos en las 10 mejores canciones de Dua Lipa que la han catapultado al estrellato global. ¡Prepárate para un viaje lleno de ritmos contagiosos, letras memorables y una buena dosis de pop!
Álbum: Future Nostalgia
Año: 2020
«Physical» tiene grandes influencias del synth-pop de los 80, lo que lleva a este tema a un nivel superior de ritmo. También buen parte de su fama es gracias a su estribillo contagioso. Esta canción es una de las más recurrentes en los conciertos de la cantante, quien pone a bailar y cantar a todos sus admiradores al momento de escucharla.
Álbum: Future Nostalgia
Año: 2020
Esta canción es un himno pop que dominó las listas mundiales cuando salió en 2019. De inicio a fin, la canción nos invita a saltar a la pista para cantar y bailar con su línea de bajo groovy y esa voz de Dua Lipa que nos seduce. Dua despliega una energía muy optimista con este tema que hizo que el disco Future Nostalgia ganara un Grammy.
Álbum: Future Nostalgia
Año: 2020
El inicio de la canción es ya uno de los grandes clásicos de la cantante nacida en Londres. La letra de Levitating nos habla de la fuerza del amor que nos hace sentir como si levitáramos, y lo mismo ocurre con el ritmo de este tema: nos eleva hasta sentir emocionantes momentos con toda la fuerza del pop.
Álbum: Barbie The Album
Año: 2023
La película de Greta Gerwig Barbie hizo vibrar a todo el mundo, pero la gran energía de Dance the Night se convirtió en la canción del verano. Escrita por la propia Dua, este tema dance-pop fue la sonora de la mayor fiesta de Barbie gracias a su ritmo contagioso. Tras su lanzamiento en mayo de 2023, esta canción se apoderó rápidamente de las radios y las pistas de baile de todo el mundo.
Álbum: Radical Optimism
Año: 2024
Es el single principal del álbum Radical Optimism de 2024. Inspirado en una serie de citas que salieron mal, el tema no tiene un estribillo tan pegadizo como otras canciones de Dua, pero el piano juguetón al más puro estilo del grupo sueco ABBA, sin duda nos hace movernos con gusto por la pista.
Álbum: Dua Lipa
Año: 2017
Este tema de estilo dance-pop que forma parte de su álbum debut homónimo, catapultó a Dua Lipa al estrellato en 2017. Gracias a su letra y ritmo pegadizo, la canción se convirtió en un himno de la independencia femenina y encabezó varias listas de éxitos en todo el mundo.
Álbum: Dua Lipa
Año: 2017
En Be The One, Dua Lipa ofrece una brillante interpretación cargada de emoción, una sutil sensualidad y pegadizos ritmos synth-pop. La canción ayudó a consolidar su posición en las listas británicas y fue decisivo en el lanzamiento de su carrera a nivel internacional.
Álbum: Dua Lipa
Año: 2017
Lanzado como parte de su álbum de estudio debut, este himno de empoderamiento femenino todavía resuena años después de su lanzamiento. El tema resalta por sus suaves vibraciones electro-pop que hacen lucir a su intérprete por todo lo alto.
Álbum: Dua Lipa
Año: 2017
Este tema en colaboración con el cantante Miguel destaca en la discografía de Dua Lipa por sus envolventes ritmos pop combinados con una letra romántica. Es un dueto perfecto para disfrutar en pareja en medio de la fiesta y las luces nocturnas.
Álbum: Dua Lipa: Complete Edition
Año: 2018
En colaboración con Silk City (Diplo y Mark Ronson), Dua Lipa compuso «Electricity», un himno que ganó el Grammy a la Mejor Grabación Dance en 2019. Su ritmo es ideal para esas noches de club donde los únicos deseos son perderse entre las notas musicales que nos hacen mover el cuerpo.