Luis Miguel comenzó su carrera musical desde una edad muy temprana, pues con apenas 11 años se dio a conocer en 1981 al lado de su controvertido padre, Luisito Rey; su talento fue ampliamente reconocido, y con 14 años ganó su primer Grammy, convirtiéndose en el artista masculino más joven en recibir el premio. La … Leer más
Luis Miguel comenzó su carrera musical desde una edad muy temprana, pues con apenas 11 años se dio a conocer en 1981 al lado de su controvertido padre, Luisito Rey; su talento fue ampliamente reconocido, y con 14 años ganó su primer Grammy, convirtiéndose en el artista masculino más joven en recibir el premio.
La aterciopelada voz del joven, aunada a sus rasgos angelicales y su carisma, pronto le dio la vuelta a México y al mundo entero… no es de extrañarse, entonces, que pronto diera el paso definitivo a la gran pantalla y saliera en dos películas siendo aún un niño.
Si ya has visto “Luis Miguel, la serie”, en Netflix, seguramente habrás revivido los momentos tensos por los que tuvo que atravesar el artista para grabar esas cintas, ¡en una de ellas compartió créditos con Lucerito! Si no las recuerda, aquí te platicaremos sobre la incursión de Luis Miguel en el mundo del cine, en películas cuyo objetivo principal era que se lucieracomo cantante, y vaya que lo logró.
Luis Miguel actuó en dos cintas: “Ya nunca más” y “Fiebre de amor”; incluso estuvo, años después, a punto de actuar en “La máscara del zorro”, pero decidió darle prioridad a su carrera musical, por lo que sólo nos quedamos con unas pocas cintas para disfrutar a ese niño prodigio del canto. ¿Ya las viste?
Luis Miguel tenía 13 años cuando protagonizó su primera película estrenada en 1984, de la mano del director Abel Salazar y compartiendo créditos con el gran actor Gonzalo Vega. “El Sol” no tenía ninguna formación actoral al momento de filmar, pero sí muchos compromisos como cantante que acabaron por agotarlo, y eso se refleja en gran parte de la cinta.
En aquellos ayeres, el pequeño Luis Miguel estaba en la cima con sus discos “Directo al corazón”, “Decídete” y “Palabra de honor”, por lo que se auguraba un éxito instantáneo para la película, aunque no son pocos los que critican la simpleza de la historia. ¿De qué trata?
¡Prepara los Kleenex! Este desgarrador guion nos cuenta la historia de un joven (Luis Miguel) con un futuro prometedor en el mundo de la música, como lo reflejan varias canciones que “El Sol” interpreta con mucho sentimiento. De hecho, la banda sonora de la película se mantuvo en las listas de popularidad en México e incluso le hizo merecedor a un Disco de Oro; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el chico, quien ve cómo su vida cambia.
Un accidente de motocicleta es determinante en la vida del joven, pues deben amputarle la pierna, dando lugar a una de las escenas más desgarradoras y recordadas por los nostálgicos que hoy en día es retomada para varios memes en redes sociales. Entre canciones, intentos por usar una prótesis y un final feliz que se antoja algo apresurado, esta película sí se convirtió en un éxito, aunque pasándole factura al pequeño Luis Miguel.
En la serie de Netflix “Luis Miguel, la serie” no pierden oportunidad de recrear el infierno que significó para el cantante la filmación, pues su padre lo mantenía bajo jornadas agotadoras de conciertos y rodaje, sin darle el descanso que tanto necesitaba. En las escenas, se muestra a un niño cansado, a quien se le olvida el guion y quien incluso se desmaya al interpretar la desgarradora canción “Mamá, mamá, mamá”.
Al ver que “Ya nunca más” fue un éxito total en recaudación de taquilla y venta de discos, era natural que se pensara en otra película en la que actuara Luis Miguel. Fue así que al año siguiente, 1985, se estrenó la cinta “Fiebre de amor”, una comedia romántica juvenil dirigida por René Cardona Jr., reconocido por sus películas de “serie B” mexicanas, entre ellas la controvertida “Supervivientes de los Andes”.
“Fiebre de amor” tiene una trama más acorde a las historias de adolescentes, con la peculiaridad de que en ella Luis Miguel comparte escena con Lucerito. ¿De qué trata esta historia con ambos artistas?
Lucerito interpreta a una fan de Luis Miguel que, al enterarse de que su ídolo dará un concierto en su ciudad, no duda en asistir para escucharlo cantar.
Al terminar el concierto, ella los sigue y llega al hotel donde está hospedado, pero accidentalmente entra a la habitación equivocada y ve cómo unos peligrosos delincuentes estrangulan a una señora. El delincuente la ve y la persigue; después, Lucerito entra al cuarto donde está Luis Miguel y le pide ayuda. Ambos viven divertidas y arriesgadas aventuras.
La película fue filmada en Acapulco y, debido a la química que ambos mostraban, los rumores de un romance no tardaron en aparecer, aunque sólo se quedó en eso: rumores.
Luis Miguel todavía tuvo una pequeña participación en otra cinta: “Siempre en Domingo: la película”. En la historia, que se centra en la figura del controvertido Raúl Velasco, el cantante aparece en una de las escenas cantando su tema “Decídete”, un cameo que, a pesar de que fue corto, fue suficiente para encender la euforia de las fans.
¿Lo sabías? ¡Luis Miguel estuvo a punto de brillar en Hollywood! En 1998, el cantante estuvo a punto de ser la estrella de la película “La máscara del zorro”; sin, embargo, decidió priorizar su carrera musical, se dedicó a cumplir con sus conciertos y a pulir los detalles de su disco “Amarte es un placer”. A final de cuentas, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones se llevaron los créditos en esa cinta.
Como ves, “El Sol” tuvo una vida fugaz en el mundo de la gran pantalla; sin embargo, sus dos películas que hizo cuando todavía era un niño siguen en el corazón de los fanáticos. Tal vez sea hora de preparar las palomitas y revivir esos recuerdos de nuevo. “Ya nunca más” está disponible en Amazon Prime, mientras que “Fiebre de amor” la encuentras en Apple TV.