Beetlejuice Beetlejuice será uno de los grandes estrenos de la temporada. Se trata de la nueva producción del director Tim Burton (quien estuvo en México hace unas semanas con parte del elenco) y secuela oficial de aquella cinta de culto de 1988. Muchos de los fanáticos que vieron la original no sólo esperan la llegada … Leer más
¿Beetlejuice Beetlejuice es una película apta para niños?
Beetlejuice Beetlejuice será uno de los grandes estrenos de la temporada. Se trata de la nueva producción del director Tim Burton (quien estuvo en México hace unas semanas con parte del elenco) y secuela oficial de aquella cinta de culto de 1988. Muchos de los fanáticos que vieron la original no sólo esperan la llegada de esta segunda parte sino que ahora tienen hijos o sobrinos con los que les gustaría compartir esta película. Pero ¿Beetlejuice Beetlejuice es una película apta para niños?
Lydia (Winona Ryder), su hija Astrid (Jenna Ortega), y Delia (Catherine O’Hara) deben viajar de regreso a Winter River después de que sucede una repentina tragedia familiar. Instaladas en este destino, las tres mujeres se enfrentan a una serie de eventos que ponen a prueba su relación. Al mismo tiempo se ven obligadas a conectarse con el mundo de los muertos y con Beetlejuice, que tiene un nuevo plan y un nuevo problema que requiere la intervención de una persona viva.
La película tiene una clasificación PG-13. De acuerdo con IMDb esto se debe a que tiene “contenido violento, imágenes macabras y sangrientas, lenguaje fuerte, algo de material sugerente y breve uso de drogas”.
Podemos decir que Beetlejuice Beetlejuice sí es una película apta para niños, aunque no para cualquiera, sino para aquellos que tengan 13 años en adelante. Esto no quiere decir que los niños de 11 o 12 años no la entiendan, pero tal vez el humor negro de la cinta no sea del todo digerible para ellos.
Muchas de las películas de Burton son muy familiares, como el caso de The Nightmare Before Christmas, Edward Scissorhands y Frankenweenie, las cuales tienen elementos góticos y oscuros que pueden ser del agrado de los menores de edad.
Una buena idea para saber si tu hijo, sobrino o primo puede ir a verla es que antes vea la primera película. Si le agrada y la ve de inicio a fin, entonces seguro disfrutará de esta esperada secuela.