Es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, y con el próximo estreno de su secuela, los fanáticos comienzan a hacerse preguntas sobre la trama y su universo, y una de ellas es: ¿por qué los Na’vi de Avatar son azules? El propio director nos da la respuesta. ¿Por qué los Na’vi … Leer más
Es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, y con el próximo estreno de su secuela, los fanáticos comienzan a hacerse preguntas sobre la trama y su universo, y una de ellas es: ¿por qué los Na’vi de Avatar son azules? El propio director nos da la respuesta.
Fue en el 2009 cuando se estrenó Avatar, cautivando al público por sus criaturas extrañas, sorprendentes paisajes y atractivos colores, pero sobre todo, los curiosos habitantes de Pandora y su característico color azul.
Durante una entrevista para la revista Empire, el creador y director de la película, James Cameron, reveló la razón por la que se decidió a usar el color azul para los Na’vi de Avatar, asegurando que era el único color disponible.
“El verde ya estaba ocupado. Hay un largo historial de alienígenas verdes, y además está Hulk. Los colores humanos, rosas y marrones, no eran colores de alienígena. Y el amarillo es el color de Bob Esponja.
Eso nos dejaba prácticamente con el azul y el púrpura. El púrpura es mi color favorito, pero pensé en reservarlo para nuestro catálogo de colores luminiscentes, asociados con Eywa y todo aquello que es sagrado para los Na’vi”.
Todos estos datos nos dejan con el color azul para la piel de los Na’vi; sin embargo, hubo otra razón para elegir este color, y es que Cameron también contó su madre le había hablado de un extraño sueño que tuvo.
“Me contó que había soñado con una mujer azul de tres metros que tenía seis pechos. La dibujé, pero los seis pechos no quedaban tan bien como pudiera parecer. Además, nos fastidiaría la calificación por edades. Así que… azul”.
Ahora estos personajes inspirados por el sueño de la madre de James Cameron, regresan a los cines el próximo 15 de diciembre con ‘Avatar: el camino del agua’.