Guillermo del Toro, el cineasta mexicano que ha fusionado lo fantástico y lo macabro en diversas ocasiones, decidió vivir en carne propia un hecho sobrenatural. Recientemente visitó la ciudad de Aberdeen, Escocia y se hospedó en la habitación “más embrujada” de un antiguo hotel. Del Toro compartió con sus seguidores a través de la plataforma … Leer más
Guillermo del Toro. Foto: X
Guillermo del Toro, el cineasta mexicano que ha fusionado lo fantástico y lo macabro en diversas ocasiones, decidió vivir en carne propia un hecho sobrenatural. Recientemente visitó la ciudad de Aberdeen, Escocia y se hospedó en la habitación “más embrujada” de un antiguo hotel.
Del Toro compartió con sus seguidores a través de la plataforma X su visita a este sitio que data del siglo XIX y cuya fama de estar embrujado es bien conocida en la región.
Según el propio Del Toro, la habitación que ocupó fue desalojada por una productora del rodaje de “Frankenstein”, que se está llevando a cabo en Escocia, debido a fenómenos eléctricos y físicos.
“Mientras estoy en Aberdeen, me alojo en un antiguo hotel del siglo XIX. Estoy en la habitación más embrujada, que fue desocupada esta mañana por una de nuestras productoras. Sucesos eléctricos y físicos extraños la asustaron y la hicieron irse lo antes posible. Estén atentos: si pasa algo, informaré,” escribió Del Toro en su cuenta.
Whilst in Aberdeen, I am staying in an old 1800’s hotel. i am in the Most Haunted room of it- which was vacated this morning by one of our producers. Odd electrical and physical occurences scared her into leaving asap. Stay tuned- if anything happens I will report.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) August 20, 2024
El director tiene la costumbre de alojarse en lugares con fama de estar embrujados. Sin embargo, confiesa que sólo ha tenido una experiencia paranormal en su vida.
“Siempre me quedo en ‘las habitaciones más embrujadas’, pero solo experimenté algo sobrenatural una vez; el resto del tiempo, nada. Tengo muchas esperanzas,” explicó.
“Algo está conmigo en esa habitación”
La noche del 21 de agosto de 2024, Del Toro volvió a escribir en X sus experiencias en el lugar. Mencionó que “no ha pasado nada todavía”, pero que estaba considerando cambiar de hotel.
“No voy a pasar mucho más tiempo allí. Puede ser una sugestión, pero en este momento la mantuve, pero dormiré en otra habitación,” dijo.
Además, destacó la necesidad de un buen descanso para enfrentar sus días de rodaje: “Pararé allí temprano y tarde en el día, pero algo está conmigo en esa habitación… Si pasa algo o nada más esperaré una o dos actualizaciones más.”
UPDATE-. I can only say:. Nothingbhas happened yet, but the atmosphere in the room is opressive and I am not gonna spend much more time there. It may be suggestion, but at this point I kept it but am sleeping in another room- I need 6 hours of sleep to have a good shooting day-…
— Guillermo del Toro (@RealGDT) August 22, 2024
Minutos más tarde, en su cuenta de X nuevamente compartió:
“Terminé el día de rodaje. Voy a entrar en la habitación ahora. Cenaré a las 8:00. Si pasa algo, actualizaré. La habitación tiene más que vibraciones, hay algo de ira y territorial allí. Una pizca de rabia. Habitación n.° 4”.
Del Toro se encuentra filmando la película Frankenstein, la cual se espera que se estrene en 2025.
6:28 Scotland. Finished the shooting day. Going into the room now- dinner at 8:00 Anything happens and I will update. the room has more than vibes there is something angry and teritorial there. A shred of rage. Room #4
— Guillermo del Toro (@RealGDT) August 22, 2024