‘Joker 2’: el significado de la película explicado por su director, Todd Phillips

El lanzamiento de Joker 2 en cines ha generado un gran debate: algunos de los fans más apasionados del personaje están muy descontentos con la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Sus recaudaciones en taquilla han sido decepcionantes, y su final también ha sido motivo de polémica, pues la gran mayoría piensa que … Leer más

‘Joker 2’: el significado de la película explicado por su director, Todd Phillips
'Joker 2': el significado de la película explicado por su director, Todd Phillips
Por:Rodrigo Ayala-Hace 56 días

El lanzamiento de Joker 2 en cines ha generado un gran debate: algunos de los fans más apasionados del personaje están muy descontentos con la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Sus recaudaciones en taquilla han sido decepcionantes, y su final también ha sido motivo de polémica, pues la gran mayoría piensa que es un desenlace indigno de un personaje de la magnitud de Joker. ¿Pero qué dice Todd Phillips, el director, sobre Arthur Fleck y su destino?

“Es un ícono involuntario”, dice Phillips al analizar el desenlace de Joker 2, centrándose en una escena clave donde Arthur revela que no tiene una segunda personalidad y que siempre ha sido él mismo.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Phillips comenta que esto tiene un impacto directo en el interés del personaje de Lady Gaga hacia Arthur.

“Se da cuenta de que todo está tan corrompido que nunca va a cambiar, y la única forma de arreglarlo es quemarlo todo. Cuando esos guardias matan a ese chico en el hospital, se da cuenta de que maquillarse y ponerse esa cosa no cambia nada”.

“Lo triste es que es Arthur, y a nadie le importa”

“En cierto modo, ha aceptado el hecho de que siempre ha sido Arthur Fleck; nunca ha sido esta cosa que le han puesto, esta idea que la gente de Gotham se ha hecho de él, que él representa. Es un icono involuntario. Esta cosa fue colocada sobre él, y él no quiere vivir más como un falso – quiere ser quien es…”

“Lo triste es que es Arthur, y a nadie le importa. Ella se da cuenta de que ‘Estoy en otra onda, tío. No puedes ser lo que yo deseaba que fueras'”, explica el director. Además, descarta la teoría de algunos seguidores sobre que esto podría ser una alucinación similar al romance de Arthur en la primera película, afirmando que “realmente está sucediendo”.

Lamentablemente, Phillips no se pronunció sobre la escena final, donde otro prisionero apuñala a Arthur después de contarle una curiosa broma. Este momento sugiere que este personaje podría ser el verdadero Joker, especialmente con los cortes en su cara que evocan al Joker de Heath Ledger en El Caballero Oscuro.

Al final, Arthur se enfrenta a su destino y es consciente de que no significa nada para nadie.

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados