La noche de este lunes 7 de noviembre, Karla Souza presentó en el Museo Memoria y Tolerancia la cinta “La Caída”, filme basado en hechos reales y en el cual la actriz interpreta a una experimentada clavadista quien tiene una oportunidad para buscar un oro olímpico, pero está afectada por un hecho traumático y una situación … Leer más
La noche de este lunes 7 de noviembre, Karla Souza presentó en el Museo Memoria y Tolerancia la cinta “La Caída”, filme basado en hechos reales y en el cual la actriz interpreta a una experimentada clavadista quien tiene una oportunidad para buscar un oro olímpico, pero está afectada por un hecho traumático y una situación que se va destapando paulatinamente.
Ya anteriormente, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la actriz de ‘Nosotros los Nobles’ había hablado sobre cómo impulsó este proyecto para que llegará a realizarse.
También lee: Selena Gomez presenta su documental
“Llevo 10 años desde que escribí el primer argumento de esta película y para mi era importante contarla desde la perspectiva de una mujer y todo lo que conlleva el momento antes de poder nombrar lo que le sucede a uno”, dijo la actriz en el FICM.
“Mucha gente estaba confundida, no entendían las preguntas que me hacían a mí; me daba cuenta que no entienden un poco el proceso que conlleva que una mujer pueda nombrarlo con su círculo inmediato y me inspiró mucho hablar con todos estos clavadistas durante un año”, explicó.
‘La Caída’, que se estrena este 11 de noviembre en Prime Video, narra la historia de Mariel, una clavadista profesional que tiene una nueva oportunidad de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, pero una terrible verdad sale a la luz: un caso de abuso sexual dentro del equipo.
“Nadie quería hacer esta película, mucho menos conmigo, nadie quería dar dinero, nadie quería tocar ese tema, todo el mundo quería otra comedia, me tardé muchísimo en desarrollar ese guion, después de tratar de escribir, de pedir ayuda, logré llegar al trabajo de Lucía Puenzo”, dijo Souza durante la premier que se realizó en la Ciudad de México.
“Creo es una responsabilidad muy grande, es quizá una de las más importantes sobre cómo se comunica y eleva la conversación y hacia dónde se lleva. Creo que es uno de los errores más grandes en cómo sucedió todo, pero creo han avanzado mucho”, comentó durante la premier.
“Mucha gente se ha responsabilizado más y creo las conversaciones están elevadas y estamos más listos para escuchar y tener más empatía sobre el proceso que vivimos”, recalcó.
Te puede interesar: