Uno de los grandes representantes de la música mexicana, al día de hoy, es Pedro Fernández. Su amplia trayectoria en los escenarios, cine y televisión, le ha dado esta condición tan icónica dentro del mundo de los artistas nacionales. Y es que, en efecto, fuera de su faceta como cantante, está también lo que ha … Leer más
Uno de los grandes representantes de la música mexicana, al día de hoy, es Pedro Fernández. Su amplia trayectoria en los escenarios, cine y televisión, le ha dado esta condición tan icónica dentro del mundo de los artistas nacionales. Y es que, en efecto, fuera de su faceta como cantante, está también lo que ha hecho como actor. Por esto mismo, hoy recordamos algunas de las películas de Pedro Fernández.
Antes que nada, ¿qué tanto sabes sobre este cantante mexicano? Aquí te damos algunos datos breves. Su nombre verdadero es José Martín Cuevas Cobos y nació el 28 de septiembre de 1969. La elección de su nombre artístico responde a un acto que conmemora a dos grandes de la música mexicana: Pedro Infante y Vicente Fernández. Pedro Fernández ha brillado en al ámbito nacional e internacional, siendo acreedor a diferentes premios que celebran las diferentes manifestaciones de su trabajo. Y bueno, no sobra decir que empezó su carrera a muy temprana edad y que hasta la fecha sigue cosechando éxitos.
“La niña de la mochila azul” 1979
Esta es una de las películas más especiales de Pedro Fernández, porque en ella pudimos apreciar su debut internacional. La canción de “La de la mochila azul” fue parte de su primer álbum y también se convirtió rápidamente en un éxito. Aquí tenemos una producción que, en muy resumidas cuentas, nos habla sobre el amor infantil entre Amy y Raúl. La cinta toma lugar en un pueblo pesquero.
Te puede interesar: ¿Qué ha sido de Mara Wilson, la entrañable protagonista de “Matilda”?
“Coqueta” 1983
Muchas de las películas protagonizadas por Pedro Fernández nos relatan algún romance, “Coqueta” es uno de esos casos. En este filme tenemos la participación de Lucero como Rocío, la joven de la que Pablo (Pedro Fernández) se enamora. La historia que se nos cuenta en “Coqueta” es la de cómo el amor y la buena voluntad pueden sobreponerse a la mayor de las adversidades.
“Como si fuéramos novios” 1986
Esta película da testimonio de otro amor juvenil, pero sobre todo de la nobleza e inocencia que acompañan a los primeros años de la vida. En “Como si fuéramos novios”, Andrés se da a la tarea de juntar dinero para poder pagar la cirugía que le devuelva la vista a su amiga, Laura.
“Delincuente” 1984
Antes de películas como “Amar te duele” nos llegó “Delincuente” de Pedro Fernández. La historia es sencilla pero llegadora. Alejandro, un joven de las calles de la ciudad, se enamora perdidamente de la hija de un reconocido abogado. Éste no aceptará la relación entre los jóvenes, sin embargo, el protagonista hará de todo para ganarse la aprobación del padre.
Te puede interesar: La Dinastía Fernández. Fotografías exclusivas de CARAS
“Vacaciones de terror” 1989
No podía faltar en esta lista un título diferente. “Vacaciones de terror” es una película mexicana que ya es considerada de culto. Si te gustan las historias de venganza, brujas, objetos malditos y demás elementos siniestros, entonces tienes que ver esta inolvidable pieza del cine de terror nacional.