Glee no solo hizo época, también catapultó a la fama un puñado de actores que al final pagaron el precio de tocar la cima. Este mes, HBO Max y Discovery Channel lanzarán una serie documental acerca del lado oscuro de Glee, algo que pedían a gritos los fans del programa. El próximo 19 de mayo … Leer más
El próximo 19 de mayo se celebran los 14 años del lanzamiento de Glee, la multipremiada serie musical que causó sensación hace más de una década. HBO Max lanzará justo ese día la docuserie Glee: Triunfo, verdad y tragedia (The Price Of Glee).
Seguro te va a interesar: 10 películas buenísimas que salieron en 2013 y que tienes que volver a ver
Más que una serie exitosa, Glee fue un fenómeno que llevó al estrellato a un puñado de actores que se convirtieron en símbolo de la cultura pop, pues este programa tocaba temas como la sexualidad, la raza y la discapacidad cuando casi nadie lo hacía, pero aunque Glee era buena vibra y alegría , estuvo marcada por los grandes problemas que tuvo tras bambalinas.
Glee: Triunfo, verdad y tragedia mostrará la vida de los integrantes del elenco dentro y fuera del set de filmación por medio de entrevistas inéditas, en donde se muestran las exigencias de participar en un proyecto tan exitoso, además de todos los dramas que había en el backstage.
Entre los entrevistados hay parientes y amigos del elenco, gente que trabajó en el set y la producción, como escenógrafos, estilistas, vestuaristas y publicistas, además de periodistas que cubrieron de cerca el fenómeno de Glee.
Además, esta docuserie presenta en tres capítulos entrevistas con personas cercanas a Cory Monteith, quien murió en 2013 de una sobredosis a los 31 años; también con quienes colaboraron en el set con Mark Salling, quien se suicidó a los 35 años; y con George Rivera, el padre de Naya Rivera, quien murió ahogada en un lago.
A partir del 19 de mayo podrás ver Glee: Triunfo, verdad y tragedia por HBO Max, y el 1 de junio llegará al Discovery Channel, donde habrá un episodio nuevo cada semana que pasará a las 9:45 de la noche.
No olvides leer: