Tanto la adaptación animada como la de acción real de ‘La Sirenita‘ están basadas en el cuento de hadas homónimo escrito por Hans Christian Andersen. En esta obra, “Ariel”, una joven y curiosa sirena, anhela explorar el mundo humano y escapar de la vida bajo el mar. Durante su aventura, conoce al príncipe “Eric”. Su … Leer más
Tanto la adaptación animada como la de acción real de ‘La Sirenita‘ están basadas en el cuento de hadas homónimo escrito por Hans Christian Andersen. En esta obra, “Ariel”, una joven y curiosa sirena, anhela explorar el mundo humano y escapar de la vida bajo el mar. Durante su aventura, conoce al príncipe “Eric”.
Su fascinación por los humanos y por este personaje la lleva a hacer un trato con la malvada “Úrsula”, una bruja del mar. “Ariel” intercambia su voz por piernas y tendrá solo tres días para conseguir un beso de amor verdadero, o de lo contrario, perderá su alma para siempre.
El cuento y las adaptaciones se han vuelto populares a nivel internacional. Con la llegada de la nueva adaptación a la pantalla grande, muchos han revivido los mejores momentos de “Ariel” y el príncipe “Eric”, confirmando que se trata de una historia de amor, valentía y sacrificio.
Es un momento crucial y emocionante. Durante una tormenta violenta en el mar, el barco de “Eric” se hunde y su vida está en peligro. Desesperada, “Ariel” acude en su rescate y lo lleva hacia la orilla de la playa. Allí, la princesa observa al joven e interpreta ‘Por ti vendré’, en una de las primeras interacciones entre ambos personajes.
Uno de los momentos más dolorosos ocurre cuando “Ariel” corre hacia uno de los balcones para encontrarse con “Eric”. Sin embargo, se da cuenta de que los padres adoptivos ya han aceptado a “Vanessa” como la prometida del príncipe y no a ella. Esto se debe a que lo único que recuerda el príncipe de su amada que lo rescató es aquella voz que interpretó esa melodía. Destrozada, “Ariel” sale corriendo del lugar.
Por supuesto, no podía faltar esta escena. El beso entre el príncipe Eric y Ariel marca el fin de la aventura en la historia, donde el amor triunfa después de todo. En la secuencia se ve al príncipe mirando hacia el horizonte mientras juega con su perro “Max”. Es allí cuando “Ariel” aparece y este se lanza a sus brazos sin pensarlo dos veces y ocurre finalmente el beso.