A finales de los 90 y principios de los 2000, Imanol era una de las grandes promesas de la televisión mexicana. Este actor se fue ganando, poco a poco, a la gente que lo veía desarrollar su talento. Se desempeñó a lo grande, participando en producciones de la pantalla chica, del cine y hasta del … Leer más
A finales de los 90 y principios de los 2000, Imanol era una de las grandes promesas de la televisión mexicana. Este actor se fue ganando, poco a poco, a la gente que lo veía desarrollar su talento. Se desempeñó a lo grande, participando en producciones de la pantalla chica, del cine y hasta del teatro.
Hace ya mucho que dejamos de ver a Imanol Landeta de forma recurrente. Poco es lo que hemos sabido sobre él desde ese entonces. Las cosas parecían ir bien en la vida del actor, que aparte estaba haciendo presencia en la escena musical. Entonces, ¿qué paso con Imanol? ¿Por qué dejó la carrera que iba construyendo? Aquí te contamos lo que sabemos.
Imanol Goenaga Martí nació el 23 de julio de 1987 en la Ciudad de México, por lo que ahora tiene 35 años. Es hijo del actor Manuel Landeta, quien cuenta con una larga tradición en la televisión nacional.
En 1996, Imanol tuvo se debut en la pantalla grande, ya que apareció en la película, “Última llamada”. Solo un año después, dio su primer paso hacia las telenovelas, al ser parte del elenco de “Los hijos de nadie”.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con Allisson Lozz y por qué se retiró de la actuación?
En esos años, Imanol siguió actuando en diversas producciones del cine y la televisión. Por ejemplo, en cuanto a largometrajes, pudimos verlo en “Elisa antes del fin del mundo “y “Un secreto de esperanza”. En telenovelas, el ahora exactor tuvo papeles en “Clase 406”, “Velo de novia”, “Vivo por Elena” “El niño que vino del mar”, “De pocas, pocas pulgas”, “Juro que te amo”, entre otra más.
Por si fuera poco, el trabajo de Imanol no estuvo limitado a las telenovelas y películas. A principios de los 90, lo vimos en “Plaza Sésamo”. De hecho, también recordamos su participación en “Mujer, casos de la vida real” y otros programas. Y por supuesto, como te decíamos al principio, el exactor incluso incursionó en el teatro.
En paralelo a esta carrera actoral, Imanol, desde muy temprana edad, dio lugar a otra de sus pasiones: el canto. En 1997, lanzó su álbum homónimo, en el cual venía “Como canica”, una de sus canciones más recordadas. Fueron 10 años de trayectoria musical, en la cual se cuentan 7 diferentes materiales discográficos.
La repentina salida de Imanol, del mundo de la actuación y del canto, nos tomó por sorpresa a muchos. Después de varios años de una activa carrera, la expectativa, con respecto a su porvenir en este medio, era bastante.
Algunas recientes entrevistas hechas al exactor han dado claridad sobre el asunto. Una de ellas fue la que le realizó Gustavo Adolfo Infante en su programa, “El minuto que cambió mi destino”. Ahí, Imanol pudo comentar que la principal razón por la que dejó su carrera actoral fue el problema de la calvicie. Según sus declaraciones, esta situación lo dejaba lejos de cumplir con la imagen esperada del “galán de telenovelas”.
“Empecé a quedarme pelón a los 14 años. ¡Está de la fregada! Me tocaba el cabello con las manos y salían pelos, y mi papá de: ‘Esto ya empezó’. A los 22, 23 años ya se me veía la lona y teníamos que hacer malabares para que pareciera que todavía tenía una gran mata. ¿Contra la genética qué haces?”.
En cuanto a su vida reciente, Imanol comentó, en “De Primera Mano”, que está dedicado a la vida en el campo. Previamente, se dio la oportunidad de estudiar Administración y formar una familia. Tiene una hija. Trabaja con abejas y dirige otras actividades agrícolas.