Platicamos en exclusiva con los protagonistas de la nueva versión de ‘Senda prohibida’, Raúl Méndez, Ela Velden y José Manuel Rincón, quienes nos hablaron de sus personajes y cómo fue regresar al México de 1958 para poder contar esta historia.Esta nueva versión cuenta la historia de Nora, una mujer hermosa y ambiciosa que lleva una … Leer más
Platicamos en exclusiva con los protagonistas de la nueva versión de ‘Senda prohibida’, Raúl Méndez, Ela Velden y José Manuel Rincón, quienes nos hablaron de sus personajes y cómo fue regresar al México de 1958 para poder contar esta historia.
Esta nueva versión cuenta la historia de Nora, una mujer hermosa y ambiciosa que lleva una doble vida y que se relaciona con Federico, un padre de familia y un respetable hombre de negocios, y su hijo para conseguir lo que quiere.
Tratar de adentrarme a la sociología de un hombre de esa época, con esos valores, esa educación, la cultura y el machismo, hoy el hombre se ha exigido romper con muchos tabúes y patrones, retomar la forma de pensar de un hombre de familia reconocido por la sociedad conlleva a muchos retos, Federico me hizo entender como ser humano y como mexicano de dónde venimos y porqué somos lo que somos.
Lo interesante de esta serie es que el día de mañana alguien la va a ver y se dará cuenta de porqué somos así, enseña algo intrínseco de religión, de la educación, la moral y de valores que venimos cargando desde entonces, algunos tienen beneficios pero hay otros que nos limitan la comunicación entre la familia.
La relación que tiene mi hijo (José Manuel) con el personaje de Ela yo la desconozco, yo tengo una relación con Nora y él con Corina, estamos haciendo cosas que no son bien vistas a nivel social, él sale con una cabaretera y yo con una jovencita, pero no sabemos que estamos saliendo con la misma persona, para los tres, manejar esa química fue muy interesante porque nunca lo hablamos, ni siquiera nos vimos actuando José Manuel y yo para no meternos ideas inequívocas a la cabeza como actores.
Fue exquisito, siempre he defendido a Nora como un personaje humano, es una mujer que quiere salir adelante y crecer, pero toma las decisiones incorrectas para lograrlo, eso la lleva por el camino de la frivolidad, por eso tiene este alter ego que se alimenta de la oscuridad, que es Corina, una cabaretera que seduce a hombres y los utiliza, por eso este personaje es tan complejo, porque tiene diferentes heridas que la hacen lo que es.
Las mujeres de los 50 no eran delgadas, más curvilíneas, así que fue muy fácil no estar a dieta (risas), los vestuarios no eran tan atrevidos así que me sentía muy cómoda, me gustó mostrar esta sensualidad diferente, más sutil y contenida, de esa época.
Las infidelidades siguen pasando ahora, pero en ese entonces las mujeres no tenían la voz que ahora tenemos, me sorprende que esta historia habla de mujeres fuertes y empoderadas, que no se dejaban, como mi personaje, son mujeres reales y actuales, la mujer nunca ha cambiado, es este ser empoderado buscando ser ella misma.
Como la novela original se transmitía en vivo, solo tuvimos la referencia de los libretos, pero no pudimos ver nada, eso puede ser una bendición o una maldición, como no tienes de dónde partir, entonces te da más libertad, así que lo trabajamos con el director y encontramos lo más adecuado para el personaje.
Tener muy presente la época, hay una cuestión de referencias y vocabulario que yo, por pertenecer a esta época, uso, pero que en ese entonces no existían, era una tarea no usar ciertas muletillas y palabras, además de la cuestión del comportamiento, invitar en ese entonces a alguien a salir era totalmente diferente a lo que es ahora.
Lo que admiro es su arrojo, hace las cosas y luego ve qué pasa, y lo que no me gusta es que es un poco cabeza dura, cuando las circunstancias te enseñan que no es por ahí, te debes de salir, pero él no es así y eso trae consecuencias.
Puedes ver Senda prohibida por ViX a partir del 23 de junio.
NO OLVIDES LEER: