Si eres fan del cine de comedia, no puedes perderte la película No negociable, una producción mexicana protagonizada por Tato Alexander y Mauricio Ochmann que se encuentra ya disponible en Netflix. Con el objetivo de conocer un poco más sobre los secretos de la película dirigida por el cineasta argentino Juan Taratuto, charlamos con la …
NETFLIX
Si eres fan del cine de comedia, no puedes perderte la película No negociable, una producción mexicana protagonizada por Tato Alexander y Mauricio Ochmann que se encuentra ya disponible en Netflix. Con el objetivo de conocer un poco más sobre los secretos de la película dirigida por el cineasta argentino Juan Taratuto, charlamos con la actriz Tato Alexander, un rostro recurrente en el cine de comedia de manufactura nacional. Ella nos contó qué hay detrás de la trama de No negociable, además de algunos secretos más sobre esta producción.
ERES: ¿Qué nos puedes contar acerca de tu personaje?
Tato Alexander: Victoria es la esposa de Alan Bender, que es el personaje de Mauricio (Ochmann). Ella es psiquiatra, él es negociador, y no pueden negociar entre ellos. De pronto secuestran al presidente y Alan se da cuenta de que también la tiene secuestrada a ella. De esa manera tiene que salvar al presidente, a ella y a su matrimonio.
Además de ser una película de intriga, también vemos que se explora la complejidad de las relaciones humanas. ¿Qué nos puede contar sobre esto?
El conflicto entre ambos personajes radica en que no pueden negociar entre ellos, no se pueden comunicar. Incluso intentan ir a terapia de pareja. Es un poco una sátira entre las relaciones humanas y el poder de la negociación.
¿Cómo fue el proceso de casting para obtener el papel para esta película?
El proceso de casting estuvo muy padre, pues estaban buscando un tono en específico, ya que es una comedia muy seca. Estaban buscando gente que pudiera dar ese tono y eso fue algo que me gustó de ese proceso.
¿Qué fue lo que te llamó la atención de tu personaje que te hizo querer protagonizarlo?
Desde las escenas del casting puedes ver qué tan padre va a estar el personaje, qué tan bien está escrito. Desde el principio vi que era una comedia muy bien escrita y con un tono bien definido, además de personajes muy bien construidos y con una dinámica que se daba muy bien para la comedia y la interpretación.
¿Qué tan complicado es hacer comedia?
A pesar de que es el género que más hago sigue siendo un género complejo, porque implica hacer reír, tener un delivery, encontrar cierta rareza a los personajes y las situaciones. Debeos tener la agilidad para crear esa certeza cómica en la historia. No es tan unidimensional, siempre hay que encontrar un giro a la historia. La comedia tiene muchos subgéneros, lo cual hace que sea un reto llevarla a cabo.
¿En qué subgénero situarías No negociable?
Es una película de acción-comedia, lo cual implica que hay humor negro y es más ácida.
¿Cómo se logró la química que muestras con Mauricio en pantalla?
Ya habíamos trabajado juntos, pero no nos había tocado interactuar tanto. Hicimos otra película para Netflix que se llama Ahí te encargo. Pero esta es la primera vez que trabajamos como pareja actoral y la verdad es que es un gran compañero. Tiene una ligereza que se presta mucho para la comedia. Es un gran compañero y actor.
¿Cómo te describirías como actriz y qué cualidades te ayudaron para hacer tu papel en esta película?
Soy una actriz que tiene la facilidad para encontrar ese tono puro y sarcástico de la comedia. Me gusta encontrarle capas a los personajes, y sacarle mucha vida a las situaciones.
Veo que detrás de ti hay dos cuadros de verdaderos clásicos del terror (El exorcista y Los chicos perdidos). ¿Has pensado en hacer cine de terror alguna vez?
Sí, me gustaría hacer cine de terror. Me gustaría hacer un tipo de cine de terror que no sea tan puro. El exorcista es terror puro, pero también tiene un drama muy humano. Ese tipo de películas me gustan mucho, no el tipo de cine de terror que te mantiene asustada todo el tiempo.
¿Qué virtudes tiene No negociable para que la gente no se la pierda?
Es una película con un guion y una relación de primer nivel. Tiene un tono de comedia que es uy interesante y divertido. Es una reflexión importante sobre las relaciones humanas.
Un mensaje para los lectores de ERES…
Dense la oportunidad de ver esta película, porque es algo particular.