La cuarta y última temporada de The Umbrella Academy (donde uno de sus protagonistas es el actor Aidan Gallagher) nos regaló un emocionante final. En el mimso quedó una incógnita para muchos fans: cuál es el significado de la curiosa escena incluida durante los créditos finales de su último episodio. Vamos a analizar de qué … Leer más
NETFLIX
La cuarta y última temporada de The Umbrella Academy (donde uno de sus protagonistas es el actor Aidan Gallagher) nos regaló un emocionante final. En el mimso quedó una incógnita para muchos fans: cuál es el significado de la curiosa escena incluida durante los créditos finales de su último episodio. Vamos a analizar de qué se trata…
Tras ser enviados por Reginald Hargreeves (Colm Feore) a otra línea temporal y verse despojados de sus poderes al final de la temporada 3 de The Umbrella Academy, los miembros de la Academia tomaron caminos separados.
Seis años después, Cinco (Aidan Gallagher), Luther (Tom Hopper), Allison (Emmy Raver-Lampman), Diego (David Castañeda), Klaus (Robert Sheehan) y Vanya (Elliot Page) se reúnen para detener juntos un nuevo apocalipsis.
Sy Grossman (David Cross), el presunto padre de Jennifer (Victoria Sawal), volvió a juntar a la familia Hargreeves para que le ayuden a encontrar a su hija. Cinco no duda en aceptar la misión. La razón es el frasco de marigold (caléndula en castellano) que encuentra en el maletero de Grossman.
Por su parte, Jennifer, una joven que vive junto a una comunidad encubierta de los Guardianes, es la anfitriona de la partícula durango, la antítesis del marigold. Abigail (Liisa Repo-Martell), la esposa de Reginald, fue la responsable de crear ambas partículas. Ella les explica que, si alguna vez llegaban a entremezclarse, terminarían desencadenando un apocalipsis.
Ben se enamora de Jennifer y ambos se fusionan en un aterrador ser con ansia de devorarlo todo a su paso. Parece ser que un enfrentamiento al apocalipsis es algo que parece repetirse en todas las líneas temporales.
Cinco comprende que esta “limpieza” acabaría restaurando la línea principal, pero para que esto ocurra, los miembros de The Umbrella Academy deben sacrificarse, ya que son precisamente ellos la desviación en el curso normal de la historia hacia el Apocalipsis.
“Somos la razón de que todo esto esté pasando. El marigold que infectó a nuestras madres y provocó que naciéramos tuvo un efecto adicional inesperado. Rompió la línea temporal y la dividió en un número infinito de líneas alternativas”, explica Cinco.
Después señala que ahora estas diferentes realidades “están interfiriendo entre sí” y es por lo que el grupo de fanáticos conocido como los Guardianes ha encontrado “artefactos” procedentes de otras realidades.
“Así que tenemos que volver a la línea temporal original, antes de que las otras se crearan”, concluye Cinco. “Eso es lo que Ben quiso enseñarme. Intentó mostrarme la línea del tiempo original”, dice entonces Viktor que hace referencia a una idílica imagen de una pradera verde con gente feliz cuando tocó el radioactivo brazo de su hermano poseído ya por el durango. “Creo que intentaba decirme algo, que la Limpieza no es algo malo”, reflexiona el personaje de Elliot Page.
“Debemos dejar que la caléndula de nuestro cuerpo se funda con el durango de la limpieza… y dejaremos de existir. No sería suicidarnos, es aún peor. Nos borraría de la historia y las otras líneas temporales nunca habrían existido ni nosotros tampoco. Nadie tendría ningún recuerdo de esto. Ni de nosotros”, concluye Cinco.
Así, todos ellos deciden que la Limpieza les alcance y terminar así con su existencia. El final del sexto y último episodio de la temporada 4, titulado El principio del fin, muestra más de esa verde pradera donde todo el mundo vive feliz, excepto los protagonistas.