Zoey 101 es una serie que marcó la infancia de muchos nacidos en la década de los 90. Seguramente recuerdas con cariño las aventuras de Zoey, Dustin, Chase y el resto de sus amigos. La serie de Nickelodeon tuvo cuatro temporadas entre 2005 y 2008 y fue nominada a un Emmy en la categoría de … Leer más
Zoey 101 es una serie que marcó la infancia de muchos nacidos en la década de los 90. Seguramente recuerdas con cariño las aventuras de Zoey, Dustin, Chase y el resto de sus amigos.
La serie de Nickelodeon tuvo cuatro temporadas entre 2005 y 2008 y fue nominada a un Emmy en la categoría de Mejor programa infantil. El capítulo final se emitió el 2 de mayo de 2008 y estuvo rodeado de polémica.
Durante años, ha habido incertidumbre entre los seguidores de Zoey 101 sobre si la serie fue cancelada debido a una polémica que giraba en torno a Jamie Lynn Spears o si fue solo una coincidencia. Al día de hoy esto ha dado lugar a múltiples rumores.
En 2008, poco después de que se diera a conocer la noticia del embarazo de Jamie Lynn Spears, Nickelodeon emitió un comunicado, según informó DailyMail.
“Respetamos la decisión de Jamie Lynn de hacerse responsable de esta sensible y personal situación. Sabemos que es una época muy difícil para ella y su familia y nuestra principal preocupación ahora es el bienestar de Jamie Lynn”.
De manera oficial, se sabe que Nickelodeon emitió un comunicado sobre el embarazo de Jamie Lynn Spears. Sin embargo, varios medios británicos afirmaron que la ejecutiva de Nickelodeon decidió terminar el show para evitar que un programa infantil estuviera vinculado al embarazo adolescente y pudiera influenciar negativamente a los niños.
De hecho, después del embarazo de Jamie Lynn Spears, Nickelodeon no estaba seguro de emitir la cuarta temporada de Zoey 101, que ya había sido grabada. Sin embargo, al final decidieron seguir adelante con los planes previstos.
Esto contrajo muchos problemas, pues los padres estaban furiosos y comenzaron a lanzar rumores falsos de la actriz. Ante esto, Jamie Lynn Spears se vio obligada a hablar del tema y en OK Magazine escribió lo siguiente:
“Sabía que necesitaba dar una explicación a mis fans y quería que fuese con mis palabras. Tuve que tomar una decisión con la que poder dormir por las noches. Me sentí responsable de las chicas jóvenes y las madres a las que probablemente confundí y abandoné. Lo siento por eso, pero no estaba intentando hacer del embarazo adolescente algo glamuroso”.