Christopher Ciccone, conocido por su estrecha relación con su hermana mayor, Madonna, falleció el pasado viernes a los 63 años tras una lucha contra el cáncer, según informó su representante, Brad Taylor. A lo largo de los años, Christopher estuvo presente en la vida de Madonna, viviendo a su lado y dirigiendo sus giras mundiales … Leer más
Christopher Ciccone, conocido por su estrecha relación con su hermana mayor, Madonna, falleció el pasado viernes a los 63 años tras una lucha contra el cáncer, según informó su representante, Brad Taylor. A lo largo de los años, Christopher estuvo presente en la vida de Madonna, viviendo a su lado y dirigiendo sus giras mundiales durante los inicios de la década de 1990.
Artista, diseñador, coreógrafo y bailarín, Ciccone es recordado principalmente por ser el autor de un libro revelador sobre su relación con la estrella del pop (Life With My sister Madonna), donde escribió: “Nací hijo de mi madre, pero moriré hermano de mi hermana”.
Nacido el 22 de noviembre de 1960 en Pontiac, Míchigan, Christopher era el hijo de Silvio “Tony” Ciccone, un ingeniero, y Madonna Fortin Ciccone, quien dejó su carrera como técnica de rayos X para criar a sus seis hijos. Su madre falleció de cáncer en 1966 y su padre se volvió a casar poco después.
Christopher estudió danza y antropología en la Western Michigan University y en la Oakland University. En varias ocasiones dejó su carrera como bailarín para apoyar a Madonna en sus inicios en Nueva York en los años 80.
Desde el comienzo de la carrera de Madonna, Ciccone fue una figura clave: coreografió el video de “Everybody”, su primer sencillo en 1982, y fue bailarín de apoyo en sus primeras actuaciones. Según Mary Gabriel, autora de la biografía Madonna: a Rebel Life, “en muchos sentidos, Christopher fue el miembro más importante del primer círculo íntimo de Madonna”.
El documental de 1991 A la cama con Madonna, que retrata la gira Blond Ambition, incluye una escena en la que Ciccone advierte a Madonna sobre un posible arresto por su comportamiento en el escenario.
En 2016, Ciccone contrajo matrimonio con el actor Ray Thacker. Además de su esposo y su hermana, le sobreviven sus tres hermanos Martin, Paula y Melanie, y dos hermanastros, Jennifer y Mario. Su madrastra falleció el mes pasado.
Después de vivir en diversas ciudades como Miami, Los Ángeles y Londres, Ciccone decidió regresar a la península de Michigan para estar cerca de su familia. En sus memorias, Christopher expresó que inicialmente esperaba que su libro lo ayudara a “definirse y separarse” de su hermana, pero al final encontró “perspectiva” y aceptó que siempre será su hermano.
Tras años de tensiones y distanciamiento, Madonna compartió un emotivo mensaje en redes sociales el domingo, recordando con cariño su cercanía y su reconciliación antes de su fallecimiento. “Subimos juntos a lo más alto y tropezamos en lo más bajo. De algún modo, siempre volvíamos a encontrarnos”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram