En el libro From Here to the Great Unknown, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, narra que tras el suicidio de su hijo Benjamin, conocido cariñosamente como Ben Ben, a los 27 años en 2020, decidió preservar su cuerpo en hielo seco durante dos meses en una habitación apartada de su casa en Los … Leer más
En el libro From Here to the Great Unknown, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, narra que tras el suicidio de su hijo Benjamin, conocido cariñosamente como Ben Ben, a los 27 años en 2020, decidió preservar su cuerpo en hielo seco durante dos meses en una habitación apartada de su casa en Los Ángeles.
“No existe una ley en California que exija enterrar a alguien de inmediato”, menciona Lisa Marie, quien falleció a los 54 años en enero de 2023.
Riley Keough, hija de Lisa Marie y hermana de Benjamin, señala que era “muy significativo” para su madre “tener el tiempo necesario para despedirse de él, así como lo hizo con su padre”, Elvis Presley, quien falleció en 1977 cuando ella tenía sólo 9 años.
Para trasladar el cuerpo de Benjamin a su hogar, Lisa Marie recibió el apoyo del dueño de una funeraria. Lisa Marie también explica que debían mantener la habitación donde se encontraba el cuerpo a 55 grados, mientras ella decidía si enterrarlo en Hawái o en Graceland.
Ver esta publicación en Instagram
“Me acostumbré tanto a él, cuidarlo y mantenerlo allí. Creo que asustaría mucho a cualquier otra persona tener a su hijo allí así. Pero no a mí”, relata. “Me sentí tan afortunada de que hubiera una manera en que todavía pudiera ser su madre, retrasarlo un poco más para que pudiera estar bien con dejarlo descansar”.
Lisa Marie finalmente decidió enterrar a Ben en Graceland, con su abuelo Elvis. En su ataúd, Riley colocó un par de sus Nikes amarillas que siempre le habían gustado.