Eduardo Verástegui, celebridad conocida por su moral ultraconservadora, es objetivo de una nueva polémica luego de publicar un tuit y hacer comentarios que muchos consideraron homofóbicos en contra de Wendy Guevara. Guevara es una conocida influencer que ganó la primera temporada de La casa de los famosos, lo cual fe un hito para la comunidad … Leer más
Eduardo Verástegui, celebridad conocida por su moral ultraconservadora, es objetivo de una nueva polémica luego de publicar un tuit y hacer comentarios que muchos consideraron homofóbicos en contra de Wendy Guevara.
Guevara es una conocida influencer que ganó la primera temporada de La casa de los famosos, lo cual fe un hito para la comunidad de la diversidad sexual. Sin embargo, todavía quedan personas como Verástegui que se niegan a darle visibilidad a una comunidad que lucha por obtener cada vez más derechos.
El 29 de septiembre, Mario Bezares se convirtió en el ganador de la segunda edición de LCDLFMX. Diversos comentarios resaltaron que se trataba del primer hombre que ganaba el reality, a lo que Eduardo Verástegui contestó con un tuit que desató la polémica: “¿No es el segundo? Hasta donde sé, ese programa solo lo han ganado puros hombres… Qué asco”.
Varios días después, Wendy Guevara tocó el tema durante una transmisión en vivo al lado de Paola Suárez:
“Ya vi lo que puso el señor ese que dijo que soy hombre (…) Su perfil dice católico y muchas imágenes de Dios, pero así es la gente doble moral. Yo no voy a andar levantando muertos ni levantando carreras, ya pasó su tiempo y el mío va a pasar un día”.
Después de lo dicho por la influencer, Eduardo Verástegui llamó “vato” a Wendy Guevara durante una entrevista que dio para la televisión estadounidense. En específico fue en el programa matutino Hoy Día, de la cadena Telemundo, en el que el exintegrante de Kairo sostuvo que el hecho de que Wendy Guevara se autoperciba como mujer no la convierte en una, por lo que insistió en referirse a ella como hombre.
La conductora Penélope Machaca intentó llevar la charla hacia el terreno de la inclusión y el respeto, pro su invitado insistió en continuar con comentarios que crearon tensión en el foro: “¿Wendy a dónde va, al ginecólogo o al urólogo? Esto no es una opinión, es una verdad… Estoy convencido y la verdad está conmigo, Wendy es un vato”.
Buen día, familia. Aquí sigo en Telemundo, acabo de terminar la primera entrevista del día y, una vez más, me preguntaron lo mismo, y yo respondí lo mismo: Wendy es un vato.#Wendyesunvato
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) October 7, 2024