Este jueves 8 de septiembre de 2022 falleció Isabel II, ícono de la realeza británica y testigo de hechos históricos que ocurrieron en el mundo. Pero, ¿qué tanto vivió en su larga vida? ¿qué hechos históricos y tecnológicos vivió? Aquí te contamos 10 de las cosas de las que fue testigo la monarca inglesa. 1.- … Leer más
Este jueves 8 de septiembre de 2022 falleció Isabel II, ícono de la realeza británica y testigo de hechos históricos que ocurrieron en el mundo.
Pero, ¿qué tanto vivió en su larga vida? ¿qué hechos históricos y tecnológicos vivió? Aquí te contamos 10 de las cosas de las que fue testigo la monarca inglesa.
La reina Isabel nació el 21 de abril de 1926, año en el en que también se logró hacer una transmisión televisiva correctamente. Desde entonces, la televisión sufrió infinidad de cambios, desde hacerla a color, hasta llegar a lo que ahora conocemos como smart tv. Todo esto lo presenció la monarca inglesa.
Increíblemente, la reina Isabel presenció también la evolución del cine como lo conocemos ahora. Pues cuando ella era una niña, aún era muy común el cine mudo. Después llegó el cine hablado y de ahí no paró de evolucionar la industria cinematográfica. De hecho, conoció a muchos actores e incluso se atrevió a hacer un sketch junto al agente 007, James Bond.
Ya como heredea al trono británico, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, no solo vivió en carne propia los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, sino que además tuvo un papel muy activo en el que se involucró para ayudar y hasta visitó al Ejército Británico en una ocasión.
El 16 de julio de 1969, la reina Isabel presenció –como muchos otros en el mundo– la llegada del hombre a la luna. Al igual que todos, la monarca inglesa vivió el momento histórico cuando los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron por primera vez el astro.
Winston Churchill, Anthony Eden, Harold Macmillan, Alec Douglas-Home, Edward Heath, Harold Wilson, James Callaghan, Margaret Thatcher, John Major, Tony Blair, Gordon Brown, David Cameron, Theresa May, Boris Johnson y la actual ministra, Liz Truss, fueron los Primer Ministro que la monarca vio pasar.
Sin duda la reina Isabel consiguió un récord que será difícil de superar. Pues pudo ser testigo de ¡17 Juegos Olímpicos! Sí, se trata de Melbourne 1956, Roma 1960, Tokio 1964, Ciudad de México 1968, Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Aunque muchos cantantes y grupos nacieron y se retiraron en lo que fueron 70 años en el trono de la Reina, los más recordadores serán los de The Beatles y Elvis Presley. La monarca inglesa presenció el nacimiento, polémicas, éxitos, separación (en el caso de The Beatles) y muerte de los cantantes. A excepción de algunos miembros de The Beatles. ¿Qué taaaal?
La monarca inglesa pudo presenciar la llegada al Vaticano de siete Sumos Pontífices: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
La reina Isabel también fue testigo del atentado que sufrió en 2001 las Torres Gemelas y cómo el mundo se paralizó por este hecho. Además de lo que siguió luego de que se diera a conocer que Al Qaeda y Osama Bin Laden se hicieron responsables por este hecho.
No solo presenció la llegada del covid-19 al mundo y fue testigo de lo brutal que llegó a ser en su primera etapa, sino que sobrevivió a ella cuando en 2022 se contagió. También dos miembros de su familia se contagiaron sin mayores contratiempos.